jueves. 25.04.2024
El tiempo

Turismo del Algarve da la bienvenida al verano con una gran fiesta

Turismo del Algarve da la bienvenida al verano con una gran fiesta

El objetivo era reunir a los que durante todo el año trabajan "en nombre del Algarve", como apuntó el presidente de Turismo del Algarve, Desiderio Silva.

Más de 350 personas han asistido a la fiesta de bienvenida de la época estival organizada por Turismo de la Región el Algarve (RTA), en asociación con el Processcard, en una época comienza a llenarse con los habituales turistas para disfrutar de las vacaciones.

Este destacado evento tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 22.30 horas -hora portuguesa- y se extendió toda la noche en un ambiente feliz y relajado donde se encontraban agentes de viajes, hoteleros, empresarios y periodistas de la región para celebrar la llegada de la temporada de verano, que marca el punto más alto del año turístico del Algarve.

El objetivo "era reunir a todos los que durante el año hacen un trabajo extraordinario en nombre del Algarve, valorando no sólo con sus inversiones, sino también esta región que continúa registrando buenos resultados turísticos", como comentó el presidente de la RTA, Desiderio Silva, en alusión a las últimas cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas que indican un aumento de las pernoctaciones (en un 34 pr ciento), de los huéspedes, (incremento del 33,4 por ciento), y los ingresos totales (en un 25,4 por ciento) en el destino algarvío durante el mes de abril.

algarvepasss.jpgLa ocasión también sirvió para presentar las novedades de este año de la tarjeta de puntos y descuentos del turista AlgarvePass, para la que el presidente de la RTA también ha agradecido "el esfuerzo y dedicación de todos los implicados, del sector público y privado, en la causa del turismo del Algarve. Es importante que trabajemos en la misma dirección para alcanzar el nivel de excelencia", destacó Silva.

Los indicadores, por ahora, dejan entrever un año "en que los números pueden superar los de 2013", concluyó en tono positivo Desiderio Silva ante los profesionales del sector.

Comentarios