viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vila do Bispo lucirá bandera azul en 2014

Vila do Bispo lucirá bandera azul en 2014

Este distintivo lucirá las playas de Burgau, Cabanas Velhas, Cordoama, Castelejo, Mareta, Martinhal Zavial y Salema.

El pasado 18 de junio, el Ayuntamiento de Vila do Bispo izó la Bandera Azul, símbolo de calidad y excelencia, otorgado por la ABAE - Asociación Europea de Bandera Azul.

La ceremonia de izado de este galardón tuvo lugar en la playa de Burgau, en presencia del alcalde de Vila do Bispo, Adelino Soares, de la coordinadora regional de la Asociación Bandera Azul da Europa, Elia Cabrita, de las Autoridades Marítimas, Capitán Carvalho Pinto y del Teniente Barra, e incluso el representante de PNSACV, José Batista.

Tras la ceremonia, el acto se repitió en otras zonas de baño del municipio, las playas de Cabanas Velhas, Cordoama, Castelejo, Mareta, Martinhal Zavial y Salema.

La ostentación de este premio representa la calidad ambiental de las playas del municipio occidental algarvío y que permite dar prestigio al municipio de Vila do Bispo como destino turístico. Este símbolo certifica la calidad de las aguas de baño en el condado, y de las infraestructuras de apoyo de las acciones de información y educación ambiental realizado en las playas.

Ese mismo día también fue izada la bandera «Playa Accesible - Playa para Todos» en la playa de Salema. Este premio se otorga a las zonas de baño que cumplen un conjunto de condiciones que permiten su uso por todas las personas, sin distinción de edad o movilidad reducida, es decir, tienen acceso peatonal; estacionamiento reservado; de acceso a la zona de baños; de pasarelas en la arena; de instalaciones sanitarios adaptadas ubicados en un lugar fácilmente accesible; primeros auxilios y socorristas con servicios de formación específicos.

Comentarios