sábado. 20.04.2024
El tiempo

San Juan se vuelca ya con sus fiestas patronales

San Juan se vuelca ya con sus fiestas patronales

En el apartado musical, actuarán Sergio Contreras y José Manuel Soto.

Cuando aún no ha terminado la romería del Rocío 2014, San Juan se prepara ya para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Este lunes, el municipio amanecía con la torre de la iglesia adornada con banderas que anuncian el inicio de la decena en honor al Patrón y con el sonido del tamboril por la mañana recorriendo las calles del municipio.

En estos días, los técnicos terminan el montaje de las gradas de la plaza de los toros y de las vallas de madera que protegen la calle Pozonuevo, donde se celebrarán las tradicionales capeas, así como todo el entramado preparado para garantizar la seguridad en los festejos taurinos.

Asimismo, el recinto ferial ya presenta un estado muy avanzado en el montaje de las 43 casetas que compondrán este espacio, donde se concentran el ambiente nocturno y donde tendrán lugar los conciertos y actuaciones, que este año serán de Sergio Contreras y José Manuel Soto.

El concejal de festejos ha señalado que "todo el montaje va a un ritmo perfecto para que en diez días San Juan empiece a disfrutar de su Semana Grande y de las tradicionales capeas".

El próximo miércoles 18 de junio comenzarán las fiestas con el acto de coronación y pregón.

Comentarios