viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP destaca el compromiso del Gobierno con la playa de Isla Canela

El PP destaca el compromiso del Gobierno con la playa de Isla Canela

Los populares reclaman la implicación de las demás administraciones, Diputación y Junta de Andalucía, con el resto de playas.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha mostrado su "satisfacción" por el estudio presentado este miércoles en el que se han diagnosticado los problemas de todas las playas del litoral onubense y, según asegura "se han arbitrado hasta tres soluciones distintas para cada una".

González se ha desplazado a Isla Canela junto al portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, y varios concejales de la localidad fronteriza, ha asegurado que "el Gobierno, como nos prometió hace un año cuando fuimos a Madrid a reclamar soluciones para nuestro litoral, ha cumplido y ha traído a Huelva un estudio definitivo para que la regeneración de las playas, los efectos de los temporales y el avance del mar, so sean un problema endémico de nuestra Costa".

El popular ha exigido que "administraciones como la Diputación y la Junta, que tienen competencias plenas en turismo o en materia de pesca, se comprometan a poner en marcha y a sufragar las actuaciones que precise este estudio". En este sentido, ha subrayado que "la imagen turística de Huelva está en juego y la Junta y la Diputación tienen que arrimar el hombro, al igual que el Puerto".

Por ello, ha reclamado implicación a estas tres administraciones, porque "las playas de nuestra provincia y este estudio no pueden ser un argumento más a utilizar por el PSOE para confrontar con el Gobierno, porque así dañarían nuestra imagen turísticas y la de nuestras playas".

Comentarios