martes. 19.03.2024
El tiempo

El alcalde de Almonte ridiculiza la participación y defiende su gestión

El alcalde de Almonte ridiculiza la participación y defiende su gestión

José Antonio Domínguez ha rechazado tras un encuentro con una representación de los manifestantes los argumentos de vecinos y empresarios. En un comunicado ha ridiculizado la participación al asegurar que ha puesto en valor la gestión en Matalascañas a "los 150 manifestantes" que piden mejoras en la zona.

El alcalde de Almonte ha rechazado la cifra de manifestantes defendidas por las organizaciones convocantes de la protesta que la han situado en 600 personas. Domínguez la ha rebajado a apenas "150 personas".

Sobre el contenido del encuentro con los representantes de los colectivos de Matalascañas ha defendido los 50 proyectos con cargo al desarrollo del Segundo Programa Operativo del Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana que han tenido algún tipo de incidencia directa en Matalascañas. Según ha remarcado, "hemos explicado las inversiones acometidas, comenzando por la depuradora, que permitió que Matalascañas siguiera adelante gracias a 4,5 millones de euros".

"Pero también hemos acometido instalaciones deportivas, el edificio multifuncional, la segunda fase del carril bici, arreglos en el Paseo Marítimo, parque infantil, soterrados en el sector A, acceso de este a la rotonda, asfaltado de calles, mejora de las infraestructuras hídricas para el riego, "con importantes consecuencias medioambientales", atendido partes de trabajo de 2009 hasta ponernos al día a finales de 2011, cedido locales a colectivos, e impulsado la Comisión de Seguimiento que se reúne una vez al mes", ha dicho.

En el capítulo de inversiones ha avanzado que, "por poner un ejemplo, van a iniciar un proyecto para cambiar la lumínica del Paseo Marítimo, por valor de 70.000 euros".

A partir de aquí ha derivado responsabilidades a otras administraciones y entes. Por ejemplo al puerto de Huelva al que exige que realice obras en la urbanización, "como consecuencia de los daños que produce el espigón Juan Carlos I en la primera línea de playa, en concepto de responsabilidad social corporativa". Finalmente, ha trasladado que "el pasado miércoles, conocimos que el Ministerio de Medio Ambiente ha declarado de urgencia las actuaciones en Matalascañas. Sin duda, la mejor noticia para nuestra playa en muchos años".

Comentarios