martes. 30.04.2024
El tiempo
El Algarve

La Jornada de Puertas Abiertas amenizó la Reserva Natural Sapal con actividades para toda la familia

La Reserva Natural Castro Marim y Vila Real de Santo António Sapal celebró su Jornada de Puertas Abiertas el domingo 14 de abril, con un programa repleto de actividades para toda la familia.

Escuela de Danza ARUTLA
Escuela de Danza ARUTLA
La Jornada de Puertas Abiertas amenizó la Reserva Natural Sapal con actividades para toda la familia

Esta jornada de puertas abiertas era el momento para que muchos de nuestros ciudadanos conociesen una de las reservas naturales más bellas y ricas, suponiendo ello un aumento del compromiso de la comunidad con la biodiversidad.

El Presidente de la Cámara de  Castro Marim, Francisco Amaral
El Presidente de la Cámara de Castro Marim, Francisco Amaral

El día comenzó con la observación de aves, con Agostinho Gomes y João Ministro, seguido de un paseo en bicicleta de montaña por la Associação Baixo Guadiana y Rodativa. Luego de los controles de glucemia y presión arterial realizados por la enfermera Patrícia Jerónimo, se inauguró una feria con productos tradicionales y artesanías, al mismo tiempo que se inició un paseo señalizado por el Jardín Funcional de Vila Real de Santo António.

Feria de productos tradicionales
Feria de productos tradicionales

En el auditorio del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de Sapal tuvo lugar la sesión inaugural. El mismo lugar fue también escenario de una divertida sesión de lectura e interpretación del libro “O Conto do Lince Leonardo”, con la participación de voluntarios del público asistente y del Centro Cultural y Deportivo del Personal del Ayuntamiento de Castro Marim.

Después del almuerzo, hubo varias experiencias ecuestres y paseos en mini caballos a cargo de la Associação Amigos do Cavalo, tiro con arco a cargo del Grupo Juvenil de Vila Real de Santo António y otras actividades brindadas por el Grupo Scout N° 60 y el Grupo 1370.

Uno de los momentos más destacados de la tarde fue la actuación de las escuelas de danza ABC, ARUTLA y el Conservatório Regional de Vila Real de Santo António, que amenizaron y llenaron el espacio. Para finalizar la jornada, se impartió una clase de zumba a cargo de la instructora Daniela Cruz, seguida de un concierto con la Sugaland Band.

Comentarios