lunes. 20.05.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "Colton no está bien y Jeremiah no puede jugar tan excitado"

La derrota en el derbi con el CB San Juan, recalca el mal momento de los dos norteamericanos del Enrique Benítez. "Hasta el último día no sabremos si nos clasificamos o no", vaticina el técnico de los capitalinos.
Rodríguez Walls: "Colton no está bien y Jeremiah no puede jugar tan excitado"

La derrota ante el CB San Juan ha terminado por señalar el mal momento de los dos norteamericanos del Enrique Benítez. Lejos de marcar las diferencias como se espera de ellos, tanto el escolta Jeremiah Davis como el pívot Colton Lewis han entrado en un preocupante bache de juego.

"Jeremiah está sobre excitado y así no se puede jugar", admite Javier Rodríguez Walls. "Quiere decidir los partidos y se está equivocando, porque no conozco a nadie, salvo Michael Jordan, que pueda ganar jugando solo. Los demás siempre necesitan a sus compañeros", insiste el preparador onubense.

Tampoco está a su mejor nivel Colton Lewis, si bien, en este caso, su técnico reparte responsabilidades. "Es cierto que en las últimas semanas no está jugando bien, pero Colton necesita que le demos el balón y nos está costando encontrar la manera de dárselo en el poste bajo", reconoce.

Si los estadounidenses son la cruz de la moneda, la cara es Fulgencio Casanova. "Ful lleva tres o cuatro partidos que está fino y se le nota. En San Juan fue el mejor con diferencia, pero necesita más apoyos. Somos un buen equipo cuando cuatro o cinco de nuestros jugadores rinden a su nivel y en el último encuentro no fue así", rememora.

Y como claves de esa derrota señala "los seis triples que falló Nacho Romero, algo que no es normal", el hecho de que Julián Horacio López "alternara buenas y malas jugadas" y "las tres pérdidas vitales que tuvo Jeremiah Davis cuando quedaban seis minutos e íbamos cuatro arriba, que permitieron a San Juan meternos otras tantas canastas fáciles".

No obstante, pese al revés en el derbi onubense, el Enrique Benítez continua entre los cinco mejores clasificados, aunque el margen para nuevos tropiezos se ha reducido. "Nadie dijo que esto fuera fácil y pienso que hasta el día del último partido ante Benahavis no vamos a saber si nos clasificamos o no", pronostica.

La ventaja es que el calendario juega a favor de los capitalinos, que ahora disputarán dos partidos seguidos en el Andrés Estrada, aunque Rodríguez Walls es precavido. "No me fío de eso, el Betis es un enemigo dificilísimo, sin ir más lejos, hace una semana le ganó al San Juan. Y la Unión Linense Baloncesto es un pedazo de equipo".