lunes. 29.04.2024
El tiempo

Oro y bronce para el CD Lionheart Huelva en el Boxam

Arthur Aragón se proclama campeón en la categoría Joven hasta 92 kilos, mientras Yeray Merchán alcanza las semifinales en la categoría Júnior hasta 63 kilos, de este prestigioso torneo internacional. Ambos púgiles son Campeones de España.
Oro y bronce para el CD Lionheart Huelva en el Boxam

Una medalla de oro y otra de bronce. Esa ha sido la extraordinaria cosecha de los púgiles del Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva en el Boxam Internacional Joven y Júnior, un prestigioso torneo organizado por la Federación Española de Boxeo, que se ha celebrado recientemente en la localidad alicantina de Crevillente.

Hasta allí se desplazaron Arthur Aragón Da Conceiçao y Yeray Merchán Arias, recientes Campeones de España. Aragón se proclamó ganador en la categoría Joven hasta 92 kilos gracias a su terrible pegada. El representante onubense subió a lo más alto del podio tras ganarle la final al noruego Muslim Yusupov.

Bronce de ley

De su lado, Merchán logró alcanzar las semifinales en la categoría Júnior hasta 63 kilos. Sólo el belga Vasken Ghavenian, a la postre subcampeón de esta modalidad, pudo con el onubense. La experiencia fue el factor diferencial, pues mientras nuestro boxeador sólo cuenta con 15 años, el representante de Bélgica acumula más de 60 combates en su palmarés.