sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Espaldarazo de la Fundación Atlantic Copper a dos ediciones clave del Festival de Cine de Huelva

La Fundación Atlantic Copper renueva por dos años su apoyo al Festival de Huelva. Afianzan su apuesta para dos años, con los Premios Luz y la Sección Pantalla Huelva

Acuerdo Fundación Atlantic Copper a dos ediciones clave del Festival de Cine
Acuerdo Fundación Atlantic Copper a dos ediciones clave del Festival de Cine
Espaldarazo de la Fundación Atlantic Copper a dos ediciones clave del Festival de Cine de Huelva

La Fundación Atlantic Copper volverá a ser Colaborador Oficial de una nueva edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que tendrá lugar entre el 10 y 18 de nov­­­iembre. La entidad ha reafirmado su apoyo renovando su aportación al certamen onubense para la 49 edición, tal y como viene haciendo en las últimas ediciones, e incrementando su aportación para la próxima 50, una efemérides especial para el Festival de Cine de Huelva.

La presidenta de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, han firmado un acuerdo para dos ediciones. La Fundación Atlantic Copper será Colaborador Oficial del Festival, con apoyo a los Premios Luz y a la Sección Pantalla Huelva.

La alcaldesa de Huelva ha manifestado su satisfacción por el “gran apoyo” que supone para el Iberoamericano la implicación “del tejido socioeconómico de la ciudad y su ayuda al desarrollo de las actividades que se impulsan desde el Festival”, al tiempo que ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper “su decidida apuesta por los acontecimientos culturales de la ciudad, tanto por la presente edición como por la próxima 50, que será muy especial”. 

En este caso, el respaldo de la Fundación Atlantic Copper, uno de los colaboradores más veteranos del certamen, se enmarca dentro de su compromiso con la promoción de los acontecimientos culturales de interés para los onubenses. En este sentido, como ha explicado De la Vega, el Festival de Cine “es una cita fundamental en el calendario de actuaciones de la Fundación como evento cultural de primer nivel y como seña de identidad onubense”. “En esta ocasión, además de apoyar la presente edición, hemos reforzado nuestro apoyo para la 50 edición”, ha concluido.

Así, mediante este acuerdo de colaboración, la Fundación Atlantic Copper continúa con su apoyo a los Premios Luz, con los que el certamen reconoce la trayectoria y la proyección de creadores nacionales que ya han conseguido el respeto de la crítica y del público, con el objetivo de alentarlos en el continuo proceso de mejora y evolución profesional.

La Fundación Atlantic Copper colabora, además, en Pantalla Huelva, una sección objetivo de esta sección que tiene como objetivo impulsar el talento local para promover y promocionar tanto la cultura audiovisual como el resto de disciplinas artísticas. Como novedad, en esta 49 edición, Pantalla Huelva tendrá dos premios: uno otorgado por el Jurado Joven y un Premio del Público, otorgado por los espectadores asistentes a la proyección, para el cortometraje con mayor puntuación en el recuento de votos, realizado notarialmente, tras finalizar las proyecciones.

Comentarios