sábado. 11.05.2024
El tiempo

El Calvario pone el contraste en el Lunes Santo onubense

Absoluto silencio, solemne seriedad y recogimento con una Hermandad que, esta vez sin incertidumbres meteorológicas, ha podido disfrutar en plenitud la Semana Santa con su Estación de Penitencia
El Calvario pone el contraste en el Lunes Santo onubense

Absoluto silencio, solemne seriedad y recogimento con una Hermandad que, esta vez sin incertidumbres meteorológicas, ha podido disfrutar en plenitud la Semana Santa con su Estación de Penitencia

(Foto principal: JOSMI / Galerías: JOSMI - Iván Garrido)

En esta noche de Lunes Santo es la Hermandad del Calvario la última que realiza su Estación de Penitencia echándose a la calle en el más absoluto silencio de una calle que lleva su nombre. Ha sido a las nueve de la noche cuando su cruz de guía tan particular y antigua que perteneció al Convento de La Rábida, salía a la calle.

Esta Hermandad franciscana, de corte serio y de silencio, fue la única que el pasado Lunes Santo ante las inclemencias del tiempo pudo hacer su Estación de Penitencia pero que este año la vuelve a hacer con una Madre, María Stma. Del Rocío y Esperanza estrenando su manto color verde noche y bordado por Francisco Carrera 'Paquili'.

Hoy será la primera vez que Huelva verá en la calle esta maravillosa obra del bordado que entre los cofrades ha sido catalogado como uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa.

Esta Hermandad desde su salida ha puesto el contrataste a una jornada que en sus primeras horas de la tarde estaba exclusivamente marcada por tres Hermandades catalogadas como de barrio o de capa. Siendo la Hermandad del Calvario la que imponga a la noche el silencio, el recogimiento y la seriedad de una Hermandad de centro o de negro como se le llama.

Al paso de esta Hermandad ese silencio únicamente castigado por el sonido del rachear de sus costaleros, de las cadenas en los pies de unos hermanos que hacen anónima su penitencia y las notas musicales de un Trío de Capilla visten al Lunes santo del más absoluto respeto y compromiso imponen en este acto público de fe como es la Semana Santa.