domingo. 19.05.2024
El tiempo
Urbanismo en Huelva

Las nuevas promociones inmobiliarias en Huelva se aferran al éxito de los proyectos de hidrógeno verde

El original complejo Tres Velas se ubica en las antiguas naves de Mariscos Rodríguez en el Molino de la Vega. El piso medio ya se anuncia por 205.000 euros, más impuestos, con unos 100 M2, 2 habitaciones, 2 baños, garaje y trastero. Arias: "La nueva revolución industrial (hidrógeno) demandará un nuevo parque de viviendas".
Máximo respaldo municipal al proyecto Tres Velas
Máximo respaldo municipal al proyecto Tres Velas
Las nuevas promociones inmobiliarias en Huelva se aferran al éxito de los proyectos de hidrógeno verde

Tras varios meses con trámites administrativos y en la recta final de concluir con todas las autorizaciones para comenzar la obra, se ha presentado en La NAO de la Cámara de Comercio; ‘Tres Velas’, un proyecto urbanístico que transformará el skyline de Huelva, con el mayor cambio de la historia del barrio del Molino de la Vega frente a la ría y el futuro Muelle de Levante.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el teniente alcalde de Urbanismo, Felipe Arias; y el promotor y arquitecto, Aurelio Cazenave; han sido los encargados de presentar este proyecto, en el que todos coinciden, “marca un antes y un después en el urbanismo en Huelva”.

Cazenave en la presentación del proyecto
Cazenave en la presentación del proyecto

Entre el público, representantes vecinales, como la presidenta de la AAVV Nuevo Molino, Teresa Paus; el presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón; responsables de la banca, asesores inmobiliarios o un amplio grupo de cooperativistas y futuros propietarios de Tres Velas.

Captura de pantalla de la venta de estos pisos en un portal inmobiliario
Captura de pantalla de la venta de estos pisos en un portal inmobiliario

Los pisos ya están a la venta en portales inmobiliarios. Un ejemplo: un piso de unos 100 M2, 2 habitaciones, 2 baños, garage y trastero sale a la venta por un mínimo de 205.862 euros.

“Nace en Huelva un proyecto urbanístico que cambiará la imagen de la ciudad y acercará la ciudad a la ría”, indica Cazenave, que ha explicado como el proyecto surge tras el confinamiento, en los terrenos de Mariscos Rodríguez e inspirados por el logo de esta mítica empresa ubicada en esta esquina tan señera de la ciudad, frente a Aqualon y la escuela Náutico Pesquera.

“El derribo de estas naves de Mariscos Rodríguez, sirvió de inspiración para que naciera Tres Velas”, indica. Y asegura, que los trámites administrativos están en su recta final y que a final de 2024, se podrán “ver movimientos” en la obra que inicie este proyecto de viviendas en régimen de cooperativa, de la mano de Urbanz.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva ha agradecido a Urbanz y todo su equipo, la apuesta por proyectos de este tipo, “ya que hacen grande a esta ciudad”, una ciudad que a su juicio está llena de posibilidades en el futuro más cercano, a través de los proyectos de Hidrógeno Verde, “que harán de Huelva, la ciudad Verde del Sur de Europa”.

Esta nueva revolución industrial, a la que también hacía alusión en sus palabras el teniente alcalde de Urbanismo, demandarán un nuevo parque de viviendas en Huelva; y es por ello, que “estamos ante una oportunidad de futuro”, indicaba a los cooperativistas.

Felipe Arias ha remarcado que Huelva está empezando a “desbloquear” urbanísticamente proyectos que llevaban años anclados en trámites; y ha indicado que “este proyecto, que se sumará al futuro Muelle de Levante, va a suponer una transformación e integración final de la ciudad hacia su ría”.

TRES VELAS se encuentra en pleno corazón de Huelva y pone al alcance de sus propietarios todos los servicios necesarios para vivir. Este proyecto ubicado en un vértice estratégico de la ciudad, materializa el salto de Huelva hacia la Ría. Un proyecto que ha nacido con vocación de brillar, de ser un hito arquitectónico formando parte del futuro skyline de la ciudad.

En TRES VELAS “hemos cuidado hasta el último detalle, donde la calidad y el diseño de vanguardia le dan a esta promoción un espíritu propio inigualable”, indica Cazenave. Son viviendas pensadas para que el bienestar y el confort sean las máximas prioridades, sin olvidar el diseño, la calidad y la excelencia que URBANZ lleva más de quince años aplicando a sus proyectos.

TRES VELAS ha sido diseñada como una promoción del siglo XXI, afrontando retos de sostenibilidad, comprometidos con el medio ambiente y con la mirada en el futuro.

Comentarios