viernes. 26.04.2024
El tiempo

Seis nuevos delegados de la Junta toman posesión de sus cargos

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, se compromete a reunirse con todos los ayuntamientos y sectores económicos.
Seis nuevos delegados de la Junta toman posesión de sus cargos

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, y el viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez, han presidido hoy la toma de posesión de María Ángeles Muriel Rodríguez como delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Antonio Agustín Vázquez, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; María Estela Villalba Valdayo,  Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; Álvaro Burgos Mazo, Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible; Manuela María Caro, Salud y Familias, y José Manuel Correa Reyes, Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico .

Durante el acto, la delegada del Gobierno ha señalado que “estamos ante una nueva etapa en la Administración andaluza, un tiempo nuevo en el que vamos a estar al lado de los que más nos necesitan para trabajar entre todos por el desarrollo de este territorio y para hacer una Huelva, mejor; una Andalucía, mejor”.

“Es nuestro propósito -prosigue- mantener encuentros con los sectores económicos y sociales, reunirnos con todos los ayuntamientos, independientemente de su signo político, con todas las instituciones, asociaciones y organizaciones, porque estamos convencidos de que solo así, coordinando esfuerzos, teniendo conocimiento sobre las realidades que nos rodean y que forman parte de nuestro entorno, solo así, podremos impulsar el desarrollo de Huelva”.

Verano ha destacado que “el nuevo equipo, formado por hombres y mujeres, traen a sus espaldas una gran trayectoria profesional: algunos de ellos, en el ámbito político, habiendo desempeñado ya responsabilidades públicas, y otros, en el ámbito privado, en sectores con tanta repercusión como la sanidad o la educación. A estos perfiles profesionales, se suma también el asesoramiento empresarial y el ejercicio del derecho”.

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez, “hoy es un día especial, en el que iniciamos una nueva ruta con el deseo que nuestra provincia, con el deseo de que nuestra provincia siga avanzando”.

“Estamos aquí para ayudar a esta tierra, una tierra que cuenta con un gran potencial. Tenemos que ser capaces de transformarla económica, social y culturalmente”. “Muchos de ellos tienen poca experiencia en el mundo de la política, pero como mucha experiencia en el mundo de la vida real, de la sociedad y de la economía onubense”, ha concluido el viceconsejero.

Perfil de los delegados

 María Ángeles Muriel Rodríguez

Delegada Territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva

Nacida en 1970 es Licenciada en Derecho en la facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Huelva. Comienza su actividad profesional como oficial de notaría y posteriormente como Letrada con despacho propio, especializándose en derecho de familia y ejerciendo, en el turno de Oficio, en derecho penal, violencia de género y jurisdicción de menores para lo cual se especializó en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

Antonio Agustín Vázquez

Delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva

Nacido en Sevilla en 1963, es diplomado en Graduado Social por la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la actividad privada, como asesor fiscal y laboral. Desde marzo de 2017 ocupa la vicepresidencia del Consejo de Administración del Colegio Altair (SAFES) en Sevilla.

María Estela Villalba Valdayo 

Delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva

Nacida en La Palma del Condado (Huelva) en 1973, es Licenciada en Matemáticas (especialidad en Álgebra y Geometría) y funcionaria (2001) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Matemáticas (bilingüe). Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Reyes de Cartaya (Huelva) desde 2014, donde ha sido jefa del Departamento de Matemáticas, ha presidido la Comisión de Escolarización de Secundaria en Cartaya. Coordinadora del Plan de Igualdad y del Prácticum Master de Secundaria en su centro, cuenta con una amplia formación en el ámbito de la dirección de Centros Educativos, así como en programas de aplicación del bilingüismo y programas Erasmus para profesores y alumnos.

Álvaro Burgos Mazo

Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible en Huelva

Nacido en 1972, en Huelva, es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. Concejal de Juventud, Deporte y Cultura del Ayuntamiento de Moguer desde 1995 a 1999. Primer Teniente-Alcalde, Delegado de las Áreas de Agricultura, Economía y Urbanismo y Portavoz del Ayuntamiento de Moguer durante los años 2003 a 2011. Concejal y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moguer desde 2015 a 2019. Diputado de la Excma. Diputación Provincial de Huelva en la actual legislatura.

Manuela María Caro

Delegada Territorial de Salud y Familias en Huelva

Nacida en Tharsis, Huelva, en 1962. Diploma en Enfermería por la Universidad de Huelva, hizo la especialidad en Pediatría en la Universidad de Sevilla.

En su currículum destaca su trabajo como enfermera, tanto en Atención Primaria como en análisis clínicos y su puesto de jefa de bloque de recursos humanos y de recursos materiales. Además, ha sido supervisora de Enfermería y ha trabajado como enfermera de área quirúrgica desde 2009 a la actualidad en el Hospital de Riotinto.

José Manuel Correa Reyes

Delegado Territorial de Fomento Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva.

Nacido en Ayamonte (Huelva), en 1971, es arquitecto técnico (Escuela Universitaria de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla). Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Ayamonte desde 2015 hasta la actualidad y fue Teniente-Alcalde, concejal delegado de Fomento, Urbanismo, Obras y Servicios y delegado de Deportes.