viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘Lubricán’ pone a la venta su nuevo disco de sevillanas

El grupo hinojero llega a la docena de álbumes con el titulado ‘En el Cajón del Tiempo’
‘Lubricán’ pone a la venta su nuevo disco de sevillanas

Ya está a la venta el último disco de Lubricán, 'En el Cajón del Tiempo', su decimosegundo trabajo de estudio y la tercera obra dirigida y realizada por Francisco Carmona, bajo el sello de la reconocida productora Senador Música.

“Lubricán, el futuro del cante por sevillanas”, así denomina la propia discográfica al grupo hinojero, la misma que asegura que “estamos ante uno de los mejores trabajos discográficos de este gran trío onubense”.

Estas tres grandes voces andaluzas nos sorprenden con diez nuevos temas, entre los que se hablan de amor y desamor, con los que vuelven a contemplar temas sociales y por primavera vez dedican un tema a Andalucía.

Los componentes del grupo explican que la elección de los temas ha sido una ardua tarea ya que han recibido 80 letras de numerosos y reconocidos compositores. El proceso de selección se ha basado en la diversidad de las composiciones, escogiendo una de cada temática y así presentar un trabajo diferente, variado y entretenido.

Entre ellos podemos encontrar, “En el cajón del tiempo”, que da título al disco, “Solo un beso”, “Debajo del escenario” o “Pa que vamos a pelear”.

Lubricán es un grupo de sevillanas demandado por toda geografía española, ya que sus contratos más habituales se cierran en ciudades como Barcelona, Madrid, Asturias, Zaragoza o  Valladolid; en 2018 tuvieron la oportunidad de cantar en distintos pueblos de su propia comarca y este año esperan volver por su tierra.

Marcos Díaz, Víctor Manuel Naranjo y Manuel Jesús López, popularmente conocido como “Tachu”, son los componentes del grupo Lubricán. Según indican, están viviendo el mejor momento de su trayectoria artística, “pero la responsabilidad y el respeto por la música cada vez es mayor”. Comenzaron en 1999 y veinte años más tarde sueñan “con veinte años más de trabajo, compromiso, constancia y que sean recompensados con el mismo calor que hemos recibido hasta el momento por nuestro querido público”.

El álbum completo ‘En el Cajón del Tiempo’ está disponible en las principales tiendas digitales, tales como Spotify, Apple Music, Google Play, Deezer o Amazon, y en la propia del grupo.