jueves. 25.04.2024
El tiempo

Vox exige el cese de Rocío Ruiz por su artículo contra la Semana Santa

Santiago Abascal advierte a Juanma Moreno que si no es cesada, pedirá su reprobación. Ruiz calificó hace cinco años la Semana Santa de “desfiles de vanidad y rancio populismo cultural”
Vox exige el cese de Rocío Ruiz por su artículo contra la Semana Santa

Primera crisis de Gobierno del tripartito andaluz. El artículo publicado hace cinco años por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la onubense Rocío Ruiz, contra la Semana Santa ha llevado a Vox a pedir su cese. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a través de su cuenta en Twitter el cese de la consejera y ha señalado que, en el caso de que no sea cesada por Juanma Moreno, su grupo pedirá la reprobación de la consejera, según adelanta la revista La Mar de Onuba.

"¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado", ha señalado Abascal en la red social.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, no llegaba a tanto y se limitaba en twitter a llamar al orden a Ruiz: "Presidente ud. se comprometió con Vox a “apoyar y promover la Semana Santa” ¿Llamará al orden a Rocío Ruiz? Esto no le ayuda".

Por su parte, Rocío Ruiz, aseguraba también en twitter que el artículo de opinión no representa lo que piensa. Aún así, pide disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él.

En ese artículo, la consejera consideraba las procesiones de Semana Santa como “desfiles de vanidad y rancio populismo cultural”, de “exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de pan y circo. Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunden la religión con el protagonismo” y de “espectáculo tenebroso rescatado de la historia medieval”.