viernes. 26.04.2024
El tiempo

Wofesthuelva gana la convocatoria 'Cultura Viva'

La muestra de cine realizado por mujeres es uno de los 14 proyectos seleccionados por Cultura Viva entre las 160 iniciativas que se han presentado a concurso en esta tercera edició
Wofesthuelva gana la convocatoria 'Cultura Viva'

La muestra de cine realizado por mujeres es uno de los 14 proyectos seleccionados por Cultura Viva entre las 160 iniciativas que se han presentado a concurso en esta tercera edición.

 Cultura Viva  es un programa de ayudas dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro,  cuyo objetivo es promover la transformación social del entorno a través de la cultura en Andalucía, con el fin de lograr una sociedad más abierta y diversa.

Iniciado en 2016, se ha convertido en una de las apuestas culturales más potentes que lleva a cabo la Fundación Cruzcampo, premiando iniciativas que generan oportunidades de participación y colaboración ciudadana, que contribuyen a la formación integral de sus participantes o que sensibilizan e impactan positivamente en jóvenes y colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.

En solo tres ediciones, WOFEST se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en el panorama cultural de nuestra ciudad y se ha convertido uno de los más esperados por el público onubense.

El próximo jueves 7 de marzo se inaugurará la cuarta edición de la muestra en el Gran Teatro, y a lo largo de los días 8 y 9, se podrá disfrutar de una programación del mejor cine nacional e internacional en la que hay lugar para la comedia, el thriller, el documental o la animación.

Invitadas como Luisa Gavasa, premio Goya a la mejor actriz de reparto por “La novia”, Marta Velasco productora de “Quién te cantará”, la onubense Remedios Malvarez directora de “Alalá” o Tània Balló y Manuel Jiménez Núñez, co-directores de “Las Sinsombrero”, han sido algunos de los profesionales que han arropado la muestra desde sus inicios.

Cultura Viva se enmarca en el enfoque social de la Fundación Cruzcampo, que se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad. Tras 20 años de constante promoción y defensa de la cultura y los valores andaluces, ha crecido y consolidando nuevos programas destinados a impulsar la empleabilidad del talento joven, la profesionalización de la hostelería y la promoción de la cultura.

Las otras iniciativas ganadoras de Cultura Viva junto a WOFEST son Aspaym (Córdoba), Transforma (Sevilla) , Casinvisibles (Granada), Emergentes (Sevilla), Irreconciliables (Málaga), Música en Segura (Jaén), Ola (Almería), Open Art (Sevilla), Recorridos (Sevilla) y Shorty Week (Cádiz), Teatro Comunitario (Sevilla), Entrealmadrabas (Cádiz), Entrelíneas (Málaga).