jueves. 02.05.2024
El tiempo

El desquite de Kári Gunnarsson le da el triunfo al Recre IES La Orden (4-3)

El desquite de Kári Gunnarsson le da el triunfo al Recre IES La Orden (4-3)

Victoria para seguir en la carrera por la final de la Liga Nacional de División de Honor. El Recre IES La Orden ha vencido hoy al Benalmádena (4-3), en el partido que inauguraba la segunda vuelta de la competición. Los albiazules sufrieron más de lo previsto y Kári Gunnarsson fue decisivo para bien.

Formando una pareja inédita, Gunnarsson y Haideé Ojeda se apuntaron el dobles mixto frente a Ramírez y Borrás (21-11 y 21-15). Tampoco hubo sorpresa en el femenino, si bien, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda tuvieron que sudar para doblegar a Endtz y Zhaoying (21-17 y 23-21).

La advertencia sobre el potencial en los dobles de Benalmádena se transformó en derrota albiazul en el masculino, donde Gunnarsson y Eliezer Ojeda sucumbieron a manos de Engelsted y Gálvez (17-21 y 18-21). Frustrado el pleno, los locales se la jugarían en los individuales.

Y ahí siempre es una apuesta segura Pablo Abián. Pese al desgaste de haber jugado el Open Internacional de Italia hacía apenas unas horas, el aragonés cumplió con los pronósticos para superar a Rafael Gálvez (21-11 y 21-8).

Sin embargo, Benalmádena no había dicho su última palabra. Así, la veterana Ye Zhaoying tumbó a Nerea Ivorra (12-21 y 16-21), demostrando a sus 44 años porqué fue doble campeona mundial y bronce olímpica.

Aún fue a más la recuperación costasoleña. Los visitantes forzaron el empate merced al triunfo de Isabel Fernández en el otro individual femenino sobre Belén Rodríguez (16-21 y 18-21), recambio de la lesionada Telma Santos.

Como en Oviedo, toda la responsabilidad recaía en Kári Gunnarsson. Por la muñeca del islandés pasaba el éxito o el fracaso, pero esta vez el nórdico dio la medida de su juego y apabulló a Alejandro Ramírez (21-12 y 21-11).