viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden se complica la temporada (4-3)

El Recre IES La Orden se complica la temporada (4-3)

Va a tener que sudar tinta china el Recre IES La Orden si quiere jugar esta temporada la final de la Liga Nacional de División de Honor. Si el partido perdido ante Pitius en el Andrés Estrada, ya complicaba el camino de los albiazules, la derrota de esta tarde en la pista del Bádminton Oviedo (4-3), empina aún más el camino para los chicos de Paco Ojeda.

Para dar comienzo al encuentro, la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentó a Alberto Zapico y Lorena Uslé. Una vez más los jugadores del combinado onubense demostraron su calidad en el dobles mixto (14-21 y 9-21), y minutos después ya tenían el primer punto en su marcador.

En el dobles masculino no hubo tanta suerte. Eliezer Ojeda y Adrián Márquez pelearon por mantener el nivel de Alberto Zapico y Jonty Russ, pero los ovetenses, que cuentan con un pleno de victorias en esta modalidad, impusieron su ley, aunque necesitaron tres sets (21-7, 12-21 y 21-8).

Con empate en el marcador global del encuentro, Haideé Ojeda y Telma Santos saltaron a la cancha dispuestas a complicarle la vida a Lorena Uslé y Claudia Leal. Así fue, pero a las albiazules les faltó un poco más para transformar su buen juego en un buen resultado (21-18 y 22-20).

La remontada del Recre IES La Orden llegó en los individuales 'número 2'. Así, Pablo Abián venció contundentemente a Vicente Gázquez (7-21 y 8-21); mientras Nerea Ivorra brillaba frente a Laura Solís (11-21 y 16-21). Parecía que el plan de Paco Ojeda iba a funcionar, pero se torcería en breve.

Entre otras cosas porque nadie podía prever la lesión de Telma Santos. La lusa aplastó a Juliana Viana en la primera manga, si bien, su juego se resintió en la segunda y terminó abandonando por problemas físicos (9-21, 22-20 y retirada). Con iguales a tres, todo se decidiría en el último cruce.

El islandés Kári Gunnarsson enarbolaba la bandera recreativista, frente a un motivado Álvaro Leal. El ovetense golpeó primero, pero el volantista nórdico replicó. El partido y quién sabe si el pase a la final se decidiría en el desempate, que cayó del lado asturiano (28-26, 15-21 y 21-9).