viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan Toledo: "El otro día me salió un buen partido, pero lo que importa es el equipo"

En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, Juan Toledo analiza la mejoría del Enrique Benítez y marca el camino a seguir para continuar en la buena línea de juego y resultados.
Juan Toledo: "El otro día me salió un buen partido, pero lo que importa es el equipo"

Tres semanas mágicas le han mejorado la vida al Enrique Benítez. En ese lapso de tiempo, el equipo ha pasado de contar derrota tras derrota y sufrir continuos cambios en su plantilla, a hilvanar tres victorias consecutivas y regresar a los puestos del 'play-off' de ascenso.

El triunfo más reciente del cuadro onubense tuvo como protagonista a Juan Toledo, que por fin mostró de lo que es capaz. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es, el escolta analiza la mejoría del cinco de Álex Ledesma y marca el camino para continuar en la buena línea de juego y resultados.

-¿Cuál es la clave del cambio a mejor del Enrique Benítez?

-Hemos tenido un principio de temporada bastante complicado, con altas y bajas de jugadores que no dieron estabilidad al grupo. Ahora se ha conformado más el equipo y conocemos mejor a los compañeros y los sistemas, así que las conexiones van saliendo y estamos jugando bien. Estamos contentos por estas tres victorias, pero debemos seguir en esta línea y continuar mejorando.

-Y todo con un americano menos, ¿cómo se explica?

-Es complicado de explicar. Davante McCallan no se adaptó bien al equipo y al juego, y ahora estamos más centrados, más estabilizados. Si llegase algún refuerzo interior sería bienvenido, pero estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y pienso que hay potencial de sobra para estar en lo alto de la tabla.

-¿Sienten que le han salvado la cabeza al entrenador?

-Los resultados del inicio no fueron buenos y sabemos cómo está montado esto del deporte, al final es más fácil cambiar a un entrenador que a doce jugadores. Pero nosotros estamos contentos con el trabajo del cuerpo técnico y la directiva. Además, tanto los entrenadores como nosotros hemos sabido recuperarnos, estar juntos y conseguir estas tres victorias. Ahora debemos seguir así y, sobre todo, hacernos fuerte en casa, porque el problema ha sido la derrota con Utrera, que hizo mucho daño.

-En La Línea se vio al fin la mejor versión de Juan Toledo, ¿se ha quitado un peso de encima?

-Personalmente me costó mucho adaptarme al inicio de temporada porque, como he comentado, no teníamos una estructura de plantilla estable, ni estaban definidos con claridad los roles de cada uno. Sin embargo, no estaba preocupado, y tampoco lo estaban el cuerpo técnico y el club.

-Pero gusta hacer 28 puntos con 5/6 triples.

-El otro día me salió un buen partido, pero le puede salir a cualquiera, porque tenemos un plantel con muchas alternativas anotadoras, como Ful, como Juli, como BJ (Gladden), que está haciendo un temporadón... En el fondo, da igual a quién le salgan las cosas bien, porque habrá días mejores y peores para todo. Aquí lo importante es que las cosas le salgan bien al equipo.

-El San Fernando es el colista y aún no ha ganado un partido. ¿Oportunidad de oro para lograr otra victoria?

-Nosotros estamos concienciados de que no va a ser un partido fácil. Aunque ellos hayan perdido todos los encuentros, hay varios equipos que sufrieron hasta el último cuarto para ganar allí, incluido el UDEA Algeciras, que es el líder y ha ganado sus nueve partidos. Así que no podemos relajarnos porque un mal día o un exceso de confianza puede suponer que te vengas con una derrota de las que hacen daño, porque 'a priori' contabas con una victoria. Hay que estar mentalizados, salir fuertes y saber que en su pista el San Fernando puede dar la sorpresa.