viernes. 17.05.2024
El tiempo

Santana: "Hay que tener calma porque está en juego la supervivencia del San Roque"

El director deportivo del conjunto aurinegro desvela la situación del club en esta entrevista con DiariodeHuelva.es.
Santana: "Hay que tener calma porque está en juego la supervivencia del San Roque"

La crisis del San Roque de Lepe amenaza con pasar del plano deportivo al institucional. Si esto sucede, Manolo Santana tiene claro que se pondrá en peligro la propia supervivencia del club. Así lo asegura el director deportivo aurinegro en esta entrevista con DiariodeHuelva.es, en la que también aborda la situación del equipo y las posibles soluciones.

-¿No parece que el cese de Álex Hornillo haya sido la solución?

-Evidentemente, si nos ceñimos única y exclusivamente a los resultados, eso es así, no hay discusión. Pero el equipo sí ha mejorado bastante y podía haber ganado los dos partidos que ha perdido, ocurre que estamos en esa dinámica en la que todo sale en contra, en la que no te entran tus ocasiones y el contrario marca gol en su primera llegada. Estamos muy preocupados y esperemos que la cosa cambie, porque si seguimos en esta línea nos tendríamos que preocupar si cabe mucho más.

-Tiene que llegar un entrenador, entre otras cosas, para evitar el rosario de multas de la RFAF.

-Sí, necesitamos un entrenador pero antes debemos llegar a un acuerdo con Álex Hornillo para finiquitar su contrato. Esperemos poder hacerlo cuanto antes mejor.

-¿Cómo se cambia el rumbo de un equipo herido?

-Trabajando, trabajando y trabajando. No hay otra forma de intentar mejorar, los primeros los jugadores que son los que están en el campo y deciden los resultados. Y los que estamos en los despachos, tendremos que aportar más.

-Ya ha tenido minutos el último fichaje, ¿qué tal lo está haciendo Miguelito?

-Está jugando bien, pero ha entrado en un equipo que tiene una dinámica negativa. Miguel tiene destellos de futbolista de otra categoría, pero no ha hecho pretemporada y está bajo de forma. Aún así se nota que es un jugador de otra dimensión y seguro que nos va ayudar muchísimo.

-¿Discutir el modelo de la familia Gaitán es poner en peligro la existencia del club?

-Evidentemente, el club está en una situación muy complicada, la familia Gaitán lleva tres años sosteniendo la entidad a nivel institucional, económico y deportivo y esto no es un BIC para que el Ayuntamiento, que colabora con nosotros todo lo que puede, salga a rescatarlo. Hay que tener tranquilidad, analizar en qué nos estamos equivocando y madurar las soluciones porque está en juego la supervivencia del San Roque.