lunes. 29.04.2024
El tiempo

El infortunio acompaña al Sporting Puerto de Huelva también en la Copa (5-3)

El infortunio acompaña al Sporting Puerto de Huelva también en la Copa (5-3)

Adiós a la Copa de la Reina. El Sporting Puerto de Huelva se ha despedido a las primeras de cambio del 'Torneo del KO', tras ser eliminado por el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis. El partido finalizó con empate a dos en el tiempo reglamentado y después de una prórroga sin goles, todo se decidió en una lotería. Y a las blanquiazules les salió cruz.

La mala suerte de las chicas de Antonio Toledo quedó patente en los primeros minutos. Así, mientras Carla Guerrero adelantaba a las rayistas en la primera ocasión local, Flor Bonsegundo se quedaba a las puertas del empate con un lanzamiento de falta que dio en el palo.

No se vino abajo el once visitante, que niveló el marcador con un penalti transformado por Anita. La remontada onubense la selló Paloma López con un certero remate. Y aún la guardameta Ana Vallés evitó la tercera diana blanquiazul deteniendo una doble ocasión de Anita y Flor.

La segunda mitad trajo el empate del Rayo Vallecano, obra de Pilar García, y cerca del final, dejó a los dos equipos con diez futbolistas. En el Sporting, Sandra Bernal fue expulsada al ver dos amarillas. Y en las madrileñas, Sheila García se iba en camilla con los cambios agotados.

En el tiempo suplementario, el conjunto de Toledo acumuló dos ocasiones, por medio de Flor y Patri Ojeda, pero ni por esas. En los penales, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel erraron, por lo que el solitario acierto de Bárbara Santíbañez no sirvió de nada.

-FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO: Ana Vallés; Carla Guerrero (Naima García, min.21), Pilar García, Iris (Altuve, min.58), Emma Marqués (Auñón, min.72), Ángeles, Sheila García, Jenni (Raquel Carreño, min.33), Camila, Perarnau y Andújar.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Albina Fomchenko; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal; Castelló, Anita, Paloma López; Vera Diatel (Bárbara Santíbañez, min.106), Flor Bonsegundo y Mónica Bitencourt (Geraldine Leyton, min.90).

GOLES: 1-0 (min.4) Carla Guerrero; 1-1 (min.30) Anita, de penalti; 1-2 (min.37) Paloma López; y 2-2 (min.61) Pilar García.

PENALTIS: 3-1. Por el Rayo marcaron Auñón, Altuve y Naima, y fallaron Pilar García y Raquel Carreño. Por el Sporting, marcó Bárbara Santibáñez, y fallaron Patri Ojeda, Cinta Rodríguez y Elena Pavel.

ÁRBITRO: Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Expulsó a la blanquiazul Sandra Bernal (min.87) por doble amarilla. Amonestó a las locales Andújar y Altuve y a la visitante Sandra Bernal (2).

CAMPO: Ciudad Deportiva Fundación Rayo, unos 300 espectadores.