viernes. 26.04.2024
El tiempo

Zephir avisa que el Recre tiene cerrado el Registro Mercantil y estará en causa de disolución inmediata

Zephir avisa que el Recre tiene cerrado el Registro Mercantil y estará en causa de disolución inmediata

La rueda de prensa de Zephir Homes SL no sólo ha servido para conocer sus motivaciones para renunciar a comprar el 90% de las acciones del Recre, pese a ser la empresa adjudicataria. También ha puesto sobre el tapete de la actualidad algunos de los problemas burocráticos de la entidad que gestiona Eurosamop.

En este sentido, José María Zafra ha advertido que el Decano "tiene cerrado el Registro Mercantil" por no presentar las cuentas de las últimas temporadas. Sería otro motivo a añadir a las razones del grupo inversor de Paco Mendoza porque habría complicado "el cese de todos los miembros del actual Consejo de Administración" y "los nombramientos de los consejeros de los nuevos propietarios".

Además, Zafra avisa que el Recreativo estará en breve "en causa de disolución inmediata", pues "Pablo Comas introdujo un asiento contable en el activo de la sociedad por valor de 20 millones de euros, correspondiente a la propiedad del Nuevo Colombino. Eso es una ficción, porque el estadio es del Ayuntamiento y el club sólo tiene una concesión administrativa", detalla.

De este modo, "cuando se cierre la auditoría encargada por el Registro Mercantil -y se corrija esa anomalía contable-, se instará al club a que haga una ampliación de capital o acepte la disolución de la sociedad en un plazo de dos meses". Si no se hiciera así, y siempre según el relato de Zafra, los miembros del Consejo de Administración "responderían con su patrimonio".