viernes. 26.04.2024
El tiempo

Digna despedida del Recreativo IES La Orden de la Copa de Europa

El conjunto onubense cae en cuartos de final frente al BC Chambly Oise de Francia (1-3), actual subcampeón europeo, y dice adiós colocándose entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente.
Digna despedida del Recreativo IES La Orden de la Copa de Europa

No pudo ser. El Recreativo IES La Orden ha caído eliminado en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes, que se viene disputando en Bialystok, tras perder con el BC Chambly Oise de Francia (1-3). Los albiazules se despiden de Polonia entre los ocho mejores equipos del Viejo Continente y con un saldo de dos triunfos y dos derrotas.

El juego dio comienzo con la disputa del dobles mixto, donde Pablo Abián y Haideé Ojeda doblegaron a Robert Mateusiak y Lorraine Baumann (21-15 y 21-16). Los onubenses comenzaban golpeando, pero Paco Ojeda recelaba, pues sabía del poder del cuadro galo.

Así se vio en el individual femenino. Telma Santos, uno de los puntales recreativistas, fue una sombra de sí misma ante Soraya De Visch Eijbergen (10-21 y 11-21). El Chambly Oise obtenía el empate.

Llegaba el turno de Pablo Abián, hasta entonces invicto en el individual masculino. Sin embargo, esta vez la estrella del Recre IES La Orden conoció el amargo sabor de la derrota a manos de Eetu Heino, tras un partido muy disputado (19-21 y 17-21).

Los onubenses no tenían margen para nuevas derrotas y así lo entendieron Telma Santos y Haideé Ojeda en el dobles femenino. Las albiazules lo dieron todo frente a Soraya De Visch y Lorraine Baumann, pero acabaron sucumbiendo (18-21, 21-17 y 16-21).

Fue el digno final a la participación del conjunto de la barriada de Santa Marta en la Copa de Europa de Clubes, donde el grupo de Paco Ojeda ha vuelto a pasear con orgullo y ha dejado bien alto el pabellón de Huelva en la máxima competición continental.