sábado. 27.04.2024
El tiempo

Otro rival del Recreativo que tiene prisa por fichar, el San Fernando

Otro rival del Recreativo que tiene prisa por fichar, el San Fernando

Junto al CD Badajoz, el San Fernando CD se ha convertido en el equipo con la planificación deportiva más avanzada de todo el Grupo IV de la Segunda División B. Y para muestra sus tres últimas operaciones, los fichajes de Colo, Chema Mato y Diego SimónEl equipo de Rubén Gálvez dará guerra.

Daniel García Peláez (Sotrondio, 22/03/1994), futbolísticamente conocido como Colo, es un central de 24 años, procedente del Rápido de Bouzas, con el que jugó 24 encuentros el curso pasado. Canterano del Sporting y del Oviedo, ha vestido también las camisetas del Covadonga y del Caudal.

José María Mato Nieto (Santander, 22 de marzo de 1984) es un centrocampista zurdo que procede del Mérida AD. Posee una gran visión de juego y tiene llegada al área contraria, algo que le permite actuar también en la mediapunta. Formado en el Racing de Santander, ha jugado también en el Racing de Ferrol y en la Cultural Leonesa.

Diego Simón Cardeñoso (Barakaldo, 30 de agosto de 1988) es un lateral izquierdo procedente del CD Ebro, con el que jugó 28 partidos. Es un futbolista corpulento (1,80 metros y 75 kilos) y difícil de superar en velocidad. Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, militó también en el Sestao, Conquense, Lemona, Mirandés, Celta B, Leioa y Gernika.

Además, los azulinos han renovado al técnico José Pérez Herrera y a los jugadores Bruno Herrero Arias (mediocampista, 33 años, 22 partidos en el curso pasado), Gaby Ramos (lateral derecho, 31 años, 37 partidos y 3 goles) y Nano Cavilla (lateral derecho, 27 años, 32 partidos), y fichado a Oca. Por el contrario, el club ha prescindido de Javier Zafra, Sergio Jiménez y Óscar Martín.