viernes. 26.04.2024
El tiempo

El jamón 5J de Jabugo se venderá en China por internet tras crecer un 700% su consumo

El grupo Osborne ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico chino para distribuir sus jamones en la línea de supermercados online 7Fresh Supermarket
El jamón 5J de Jabugo se venderá en China por internet tras crecer un 700% su consumo

La fiebre de China por el jamón está dando como resultado unas cifras espectaculares. La Denominación de Origen Jabugo no tiene entre sus miras el mercado chino y prefiere por el momento consolidar el mercado nacional y sus referentes europeos, "no tenemos tantas piezas certificadas como para seguir ese ritmo" apunta el gerente de la Denominación de Origen José Antonio Pavón, quién asegura que el mercado de las exportaciones de Jabugo está en torno al 8% del total. El mercado nacional sigue siendo el principal valedor y además, la denominación se desmarca de la fiebre de ventas al mercado chino, que el resto de jamones en España está experimentando.

Sin embargo, en Huelva existe una excepción que sí se ha lanzado de lleno al mercado chino y es que en el proceso de internacionalización que lleva a cabo el Grupo Osborne, su marca de jamones, 5J, cuya elaboración se lleva a cabo en la localidad serrana, acaba de dar un paso enorme en la comercialización al firmar un acuerdo con JD, el gigante del comercio electrónico chino, por lo que desde finales de abril estos jamones se pueden obtener en 7Fresh Supermarket, un supermercado online de productos frescos propiedad del Amazon chino.

JD cuenta en la actualidad con más de 260 millones de usuarios activos, siendo una de las plataformas de eCommerce más grandes de China por volumen de transacciones e ingresos, la segunda detrás de Alibaba.

El Grupo Osborne y JD además tienen en su hoja de ruta implementar una solución de rastreo para que los clientes rastrear todo el ciclo desde la producción de los productos hasta la entrega.

Según la compañía, Cinco Jotas continúa con la expansión internacional y ya se vende en los restaurantes y tiendas gourmet más exclusivos de más de 35 países en todo el mundo.