jueves. 02.05.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden pide un lleno en el Andrés Estrada para ganar la final de la Liga

María José Pulido y Paco Ojeda presentan la gran final de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton, que enfrentará el próximo sábado al club onubense con el CB Rinconada de Sevilla, a las 17.30 horas, en el Andrés Estrada.
El Recre IES La Orden pide un lleno en el Andrés Estrada para ganar la final de la Liga

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; y el director deportivo del Recreativo IES la Orden, Paco Ojeda, han presentado esta mañana la gran final de la Liga Nacional División de Honor de Bádminton, que enfrentará el próximo sábado al club onubense con el CB Rinconada de Sevilla, a las 17.30 horas, en el Andrés Estrada.

Pulido ha hecho un llamamiento a la afición onubensepara que llene el pabellón y respalde al IES La Orden, un club que es ejemplo de esfuerzo constante y superación, y que este sábado se enfrenta a un nuevo gran reto”. En palabras de la edil, “el bádminton está viviendo un año muy especial y condensado en Huelva, y esta final será un magnífico preámbulo del Campeonato Europeo que se disputará del 24 al 29 de abril”.

Por su parte, Paco Ojeda ha puesto de manifiesto “el gran esfuerzo que estamos realizando para que esta final sea un año más un éxito deportivo y organizativo” y ha hecho un llamamiento a toda la afición para que “vengan a apoyar a su equipo, porque lo necesitamos, y para disfrutar de un espectáculo y de la emoción de ganar un título”.

El entrenador espera que más de 2.000 personas llenen el Andrés Estrada, a los que ha animado a acudir con camisetas azules, pancartas y bocinas para animar a los jugadores en “un último esfuerzo con el que queremos ofrecer a Huelva un título más”.

Esta es la décima final que disputa el Recreativo IES La Orden, que puede conseguir su quinto título nacional y el tercero de forma consecutiva. Los albiazules son favoritos tras ganar 3-4 en el partido de ida que tuvo lugar en Sevilla. Al respecto, Ojeda señala que “aunque esa victoria nos da confianza, no podemos relajarnos y bajar la guardia, hay que ir al cien por cien”.