domingo. 28.04.2024
El tiempo

Una remontada histórica da ventaja al Recre IES La Orden en la puja por el título de Liga (3-4)

El conjunto de Paco Ojeda levanta el pleno en dobles del Rinconada y acaricia su quinto entorchado nacional. El partido pasará a los anales por haber necesitado cuatro horas y media para su resolución.
sdr
sdr
Una remontada histórica da ventaja al Recre IES La Orden en la puja por el título de Liga (3-4)

Jamás se vio un partido igual. La ida de la gran final por la Liga Nacional de la División de Honor de Bádminton pasará a los anales del deporte onubense y español. Por su duración -cuatro horas y media- y por su desarrollo. Finalmente, tras una remonta épica, el Recre IES La Orden superó a domicilio al Rinconada (3-4) y deja encarrilado el título para el choque de vuelta, que se jugará en el Andrés Estrada el 7 de abril.

Con toda su plantilla disponible, el plan de batalla de Paco Ojeda estaba claro. Había que dominar los dobles, para luego rematar con los individuales de Telma Santos y Pablo Abián, dos jugadores poco menos que imbatibles en el uno contra uno. Pero todo se torció al inicio y fueron los sevillanos los que lograron un pleno que puso en peligro la victoria.

En el dobles mixto, Tom Wolfenden y Heather Olver remontaron a Pablo Abián y Haideé Ojeda en tres sets (18-21, 21-11 y 24-22). Menos discutido resultó el dobles masculino, donde Wolfenden y Javi Sánchez pasaron por encima de Eliezer Ojeda y Adrián Márquez (21-15 y 21-14).

La situación terminó de complicarse con el dobles femenino, pues Laura Molina y Heather Olver fueron superiores en los golpes decisivos a la dupla formada por Telma Santos y Haideé Ojeda (21-18 y 22-20). Pocos podían imaginar entonces que el grupo de Paco Ojeda sería capaz de asimilar el varapalo y recuperarse para darle la vuelta al calcetín.

Había que ganar todos los individuales y la cosa comenzó bien, con Pablo Abián apalizando a Manuel Quiles (2-21 y 12-21). Pero mientras, en la otra pista, la recreativista Nerea Ivorra daba síntomas de tener molestias físicas. Aún así, la volantista albiazul se recompuso para vencer a Laura Molina en un duelo tan agónico como clave (20-22, 21-9 y 22-24).

Repuestos del susto, los onubenses impusieron la lógica con el triunfo de Telma Santos sobre Laura Samaniego (11-21 y 12-21). Todo quedaba a expensas del último cruce y de Rodolfo Ramírez. El guatemalteco no falló y después de tumbar a Manu Brea (11-21 y 14-21), provocó el delirio en las filas visitantes. El quinto título de liga está muy cerca de Huelva.