jueves. 16.05.2024
El tiempo

Un Recreativo de encefalograma plano (0-0)

El Decano suma un punto ante el Mérida en otro encuentro sin ideas ni profundidad. Expulsión de Rafa de Vicente en la recta final. Sólo el mejor 'goal average' con el Córdoba B evita que los albiazules caigan en el puesto de promoción de descenso.
Un Recreativo de encefalograma plano (0-0)

Otro partido pésimo del Recreativo. Otro empate a nada. Otra vez noventa minutos sin tirar a portería. Otros dos puntos perdidos viendo el nivel del rival. Al menos, el cero a cero en Mérida impide que los albiazules terminen la jornada en la zona roja de la clasificación, a expensas de la finalísima del próximo domingo frente al Córdoba B.

Porque el Decano saltó al césped del Romano en puesto de promoción de descenso -tras el triunfo del Córdoba B- y con tres cambios en el once. Julio Rodríguez, Iván Agudo y Toni Robaina fueron los 'señalados' por César Negredo. Sus vacantes fueron cubiertas por Diego Jiménez, Núñez y Álex Zambrano. Experiencia y músculo para competir más y mejor.

El arranque, sin embargo, no fue nada halagüeño. Entre Traoré y Marc Martínez montaron un lío que terminó con el portero evitando un autogol y con el colegiado señalando cesión. Iván Aguilar remató fuera una jugada que metió a los once albiazules en su propia área. La réplica visitante consistió en un tiro desviado de Zambrano tras una acción de Núñez y Boris.

Un inicio tan animado no se correspondió con el resto de la primera parte. El Mérida y el Decano rivalizaban en errores e imprecisiones, si bien, los emeritenses, obligados por su condición de locales, trataban de no maltratar tanto el balón y llevar la iniciativa. Pero de generar peligro, nada de nada. Un córner dio paso a un disparo sin puntería de Chema Mato. Y eso fue todo.

La segunda mitad amaneció con una indisposición de Traoré y un gol anulado a Diego Jiménez por fuera de juego. Nafti le vio las orejas al lobo y activó al talentoso Santi Villa. Negredo eligió no tocar nada, pero se vio obligado a sustituir a Zambrano por lesión. Le dio el relevo Jonathan Vila. El mensaje no podía ser más claro, el cero a cero le valía al Decano.

Poco después era Núñez quien dejó su sitio a Víctor Barroso. El canterano, relegado al filial desde la llegada de Negredo, aportó aire fresco en su 'debut' a un equipo impecable en la táctica, generoso en el físico, pero plano en el juego. Puede que este sea el plan a partir de ahora. E incluso que le guste a Carazo. Pero de empate en empate se camina hacia la derrota final.

Y en medio de la reflexión casi marca el Mérida. Un centro de Santi Villa facilitó el remate de Paco Aguza. La pelota salió peligrosamente cerca del palo. Igual de peligrosa resultó la expulsión de Rafa de Vicente, que dejó al Recreativo en inferioridad en los últimos minutos del partido. César Negredo respondió restando un delantero (Boris) para sumar un defensa (Mario Marín).

Y caprichos del fútbol. Jugando con uno menos, el Decano gozó de su mejor aproximación en un contragolpe de Lazo que asistió a Víctor Barroso. El canterano no supo sacar ventaja en una acción con aroma de gol. Fue el canto del cisne de otro partido 'made in Segunda B', igual de malo que el día del Villanovense, tan malo que hasta hace daño relatarlo.

-FICHA TÉCNICA

MÉRIDA: Álex Lázaro; José Cruz, Paco Aguza, Javi Chino, Iván Pérez; Chema Mato (Checa, min.83), Julio de Dios; Kiu, Germán, Jokin Esparza (Santi Villa, min.56); e Iván Aguilar (Javi Gómez, min.75).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente; Núñez (Víctor Barroso, min.70), Álex Zambrano (Jonathan Vila, min.66), Lazo; y Boris (Mario Marín, min.88).

ÁRBITRO: Cambronero González, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó al albiazul Rafa de Vicente (min.87) por doble amarilla. Amonestó a los locales Iván Aguilar, Kiu y Chema Mato; y a los visitantes Rafa de Vicente (2), Casado y Jonathan Vila.

CAMPO: Estadio Romano de Mérida, unos 3.200 espectadores.