viernes. 03.05.2024
El tiempo

Dani Terrón: "Da envidia sana el ambiente del Estrada"

El base del Enrique Soler de Melilla es la amenaza 'made in Onuba' que se cierne sobre el Enrique Benítez. En esta entrevista con DiariodeHuelva.es nos cuenta sus sensaciones ante un partido muy especial.
Dani Terrón: "Da envidia sana el ambiente del Estrada"

Mientra el Enrique Benítez afila sus armas para el decisivo duelo de este sábado (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) frente al Enrique Soler, su rival esconde en su plantilla un arma 'made in Onuba'. Se trata de Dani Terrón (Huelva, 1985), quien viene promediando 13 minutos, 5 puntos y 1 asistencia en sus partidos de la presente temporada.

El talentoso base onubense comparte con DiariodeHuelva.es sus impresiones de cara a un partido que tiene marcado en rojo en su calendario particular y que vivirá con una mezcla de emociones y sentimientos.

-¿Cómo se encuentra a pocas horas de regresar a Huelva?

-Con muchas ganas de volver a casa, que hace bastante meses que no piso Huelva, y jugar un partido que para mi es muy especial. Es el 'clásico de los Enriques' y suelen ser encuentros muy disputados, pero también muy bonitos, porque hay muy buena relación entre los dos clubes.

-Se ha convertido en una institución dentro de su club, ¿cuántos años lleva en Melilla?

-Llevo once años en Melilla y me he adaptado muy bien desde el principio. Estoy contento y asentado aquí con mi familia, siendo uno más de la sociedad melillense.

-En lo deportivo, habéis remontado desde una posición inicial muy complicada.

-Empezamos la Fase de Ascenso con dudas, no por nuestro juego, si no porque entramos muy retrasados en la clasificación por el sistema de competición. Pero estas cuatro victorias que hemos conseguido nos dan la esperanza de ver si podemos hacer la proeza de meternos entre los tres primeros.

-¿Qué Enrique Soler nos vamos a encontrar el sábado?

-Pues un Enrique Soler con muchas ganas de jugar y de terminar la primera vuelta de la Fase de Ascenso con una victoria más, para así tener la opción en la segunda vuelta, en la que tendremos más partidos en casa, de alcanzar el tercer puesto.

-En lo personal, pocos minutos, pero bien aprovechados.

-Esta temporada somos tres bases y es muy complicado sumar minutos. Cuando juego intento aprovecharlo al máximo, pero tengo muy claro mi rol en el equipo. Y si me toca jugar un poco menos, no hay ningún problema.

-¿Que os preocupa más del Enrique Benítez? ¿Sus nacionales o los americanos?

-Nos preocupa todo, porque el Enrique Benítez es un equipazo. Si tiras de estadísticas tienes que fijarte en Jeremiah Davis y Colton Lewis, pero también sabemos que el núcleo fuerte del equipo lo forman Julián Horacio, Nacho Romero, Ful Casanova o Migue Mora. No podemos centrarnos en un jugador y olvidarnos del resto, porque cualquiera te la lía en un momento.

-Y el factor Andrés Estrada, donde el Enrique Benítez ha ganado diez partidos de once.

-La verdad es que lo he visto por WiHu TV y me da mucha envidia sana el ambiente del pabellón. Me hace recordar cuando yo era un niño e iba a ver los partidos allí en Huelva. Es un campo muy bonito para jugar, aunque me toque ir de visitante.

-¿Qué le parece el panorama del baloncesto onubense?

-Creo que en los últimos años está creciendo mucho. No sólo el Enrique Benítez, también el CB San Juan, al que sigo mucho porque tengo bastantes amigos allí. Y en la Primera División Nacional veo bien al Ciudad de Huelva y al PMD Aljaraque, clubes en los que estuve hace muchos años.

-¿Volverá a jugar algún día en un equipo de Huelva?

-Lo veo complicado porque tengo mi vida, mi familia y mi trabajo aquí en Melilla. Me gustaría, claro, siempre me imagino volviendo a casa y jugando allí, es una espinita que tengo clavada, pero tampoco se pueden cumplir todos los sueños.