jueves. 28.03.2024
El tiempo

Rodríguez Walls: "Tenemos que subir un escalón de dureza en ataque y defensa"

El entrenador del CDB Enrique Benítez desgrana las claves para ganar el decisivo partido del próximo sábado frente al CAM Enrique Soler de Melilla.
Rodríguez Walls: "Tenemos que subir un escalón de dureza en ataque y defensa"

Olvidada la derrota en la pista del CB Almería, el CDB Enrique Benítez apura la preparación del decisivo partido de este sábado (Andrés Estrada, 19.00 horas, WiHu TV) frente al CAM Enrique Soler de Melilla. Se trata de otro choque clave en la lucha por las tres primeras posiciones de la Fase de Ascenso a LEB Plata y de una clasificación cada vez más abierta.

"Salvo Cazorla, que seguramente será primero, puede clasificarse cualquiera. No veo al UDEA dominador de la primera fase, Medacbasket me sigue pareciendo un equipazo, y Melilla y Almería están fortísimos. Aunque igual que han ganado cuatro partidos seguidos, pueden perderlos", pronostica Javier Rodríguez Walls.

Respecto al dominio que vienen ejerciendo los equipos del grupo de Andalucía Oriental sobre los del grupo de Andalucía Occidental, el técnico onubense admite que "en parte, sí son más fuertes. Han llegado más preparados y la mayoría se han reforzado de cara a esta fase. Si nosotros nos hubiéramos reforzado con un par de jugadores más, otro gallo nos cantaría".

Rodríguez Walls considera que el duelo con los norteafricanos "no es una final", si bien, "quedando seis jornadas, prácticamente te la juegas en cada partido. Melilla viene subiendo como la espuma, tiene un muy buen equipo, buenas rotaciones y jugadores de categoría superior. Va a ser un choque dificil".

En cuanto a la receta para ganar, pasa por "volver a ser nosotros mismos e imponer nuestro ritmo diésel, porque un juego rápido y duro nos hace daño". A añadir el factor Andrés Estrada, aunque el entrenador advierte que "tampoco podemos fiarlo todo al apoyo del público, tenemos que subir un escalón de dureza en ataque y en defensa".