viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un corto olontense para plantarle cara al bullying

Según su jóven director, Pedro Ibáñez, se puede sacar una valiosa lección: "Que no se callen, el silencio es lo que da vía libre al agresor para hacer lo que quieren".
Un corto olontense para plantarle cara al bullying

El acoso escolar tiene desde este viernes una nueva herramienta de lucha. Un alumno de Gibraleón de tan solo 20 años, ha dedicado su talento y su esfuerzo para sacar adelante un cortometraje que trate de explicar el drama del bullying y como lo viven los afectados y su entorno. Su estreno será esta tarde a las 20.00 horas en la sala San Sebastián del municipio, pero la idea es proyectarlo  en todas las aulas de Gibraleón para llamar la atención sobre esta problemática que muchos padecen y callan.

Pedro Ibáñez, así se llama el joven realizador, no ha estado solo en esta empresa. Para sacar adelante 'Yo no. (Situación B)' Lo ha acompañado la empresa 25 Fotogramas así como el Ayuntamiento de Gibraleón y el Instituto Andaluz de la Juventud.

En él ha participado el equipo de corresponsales del IAJ en Gibraleón, muchos de los cuales han sufrido situaciones de acoso en la vida real y de él, según su joven director, se puede sacar una valiosa lección: "Que no se callen, el silencio es lo que da vía libre al agresor para hacer lo que quieren".

Esto es lo que ha resaltado también la alcaldesa del municipio, Lourdes Martín, quién ha indicado que desde el Ayuntamiento, así como desde el Instituto IES Odiel y las asociaciones de padres están preparados por lo que es importante que cualquier joven que sufra esta lacra lo cuente.

El cortometraje, de 9 minutos y medio y que ha contado con una subvención de 3.000 euros por parte del IAJ, permitirá también a un grupo de alumnos realizar una visita a las instalaciones de Canal Sur para conocer un plató por dentro y ver su funcionamiento.