viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recreativo se enfrenta al farolillo rojo y a la presión del favorito

El Decano visita al filial de Las Palmas con la obligación de ganar para seguir acercándose a los puestos de ascenso. Julio Rodríguez y Núñez se perfilan como novedades en el once albiazul.
El Recreativo se enfrenta al farolillo rojo y a la presión del favorito

Ir de favorito siempre es un arma de doble filo. Sabes que tiene más posibilidades de ganar que en un partido normal, pero en contrapartida soportas una presión extra porque la derrota no se considera una posibilidad más del juego y sí un sonoro fracaso. A estos condicionantes se enfrenta el Recreativo en su visita a Las Palmas Atlético. Un choque que debe servir para seguir recortando distancias con el 'play-off' de ascenso.

Todos los pronósticos están con el Decano. Doce puestos y 15 puntos separan a los albiazules del filial. Además, el Recre no conoce la derrota y ni tan siquiera ha recibido un gol desde que Ángel López dirige las operaciones. En esta ocasión, el técnico recreativista no puede contar con Diego Jiménez y Nacho Monsalve, por sanción, ni con David Segura y Santi Luque, por lesión. A cambio, recupera a Núñez que apunta a titular.

Las Palmas Atlético viste de amarillo pero sus indicadores están en rojo. Es colista, sólo suma dos victorias en diecisiete jornadas y tiene la salvación a doce puntos. Cierto que viene de vencer en Écija y de forma contundente (0-3). Pero igual de cierto es que no ha ganado en sus seis últimas actuaciones como local. Su entrenador, Juanma Rodríguez, lamenta las bajas del sancionado Álvaro Arencibia y del lesionado José Artiles.

-ALINEACIONES PROBABLES

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Guanche; Parras, Yeremi, Suárez, Aythami, Josemi, Pablo, Gopar, Expósito, Agoney y Benito.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, Lazo; Gorka Santamaría y Boris.

ÁRBITRO: Subirats Matamoros, del Comité Catalán.

CAMPO: Anexo al Estadio de Gran Canaria, 18.00 horas.