sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo sigue de fiesta (1-0)

El Decano bate al Marbella con un solitario gol de Boris y encadena su tercera victoria consecutiva. Marc Martínez salva el empate al final y los albiazules duermen a tres puntos del ascenso.
El Recreativo sigue de fiesta (1-0)

Tres victorias consecutivas, tres partidos sin recibir gol y la distancia con el ascenso reducida de diez a tres puntos. Son las constantes vitales del Recreativo. Un equipo que desde la llegada de Ángel López al banquillo vive una fiesta sin final. El entrenador esta vez estuvo en el palco por su sanción, pero la calidad de sus jugadores volvió a ser una apuesta ganadora.

Porque el Decano doblegó al Marbella en la actuación menos convincente de la 'era López'. El juego de los albiazules anduvo muy lejos de la brillantez, aunque el nivel técnico de los jugadores permitió generar un buen puñado de ocasiones. Y la fortuna, antes esquiva, quiso que Lazo y Boris rompieran el equilibrio justo cuando peor lo estaba pasando el Nuevo Colombino.

Con un único cambio en el once -Sergio González por Julio Rodríguez-, compareció el Recre ante sus incondicionales. Los locales salieron mandando, buscando hacer daño en las segundas jugadas a partir de la pelea de Boris y Gorka Santamaría. Un disparo desde la frontal de Lazo que Wilfred conjuró acostándose en el césped fue la primera oportunidad.

El Marbella, con José Alonso por delante de los dos centrales y Miguelito en el banquillo, no tardó en ajustar posiciones y a sentirse cómodo ante el exceso de fútbol directo de los recreativistas. Y a la contra los costasoleños llevaban peligro. Un duro y ajustado disparo de Chus Hevia que pasó cerca de la escuadra fue buena prueba de ello.

Con Boris inmerso en una guerra de guerrillas fuera del área, las apariciones de Gorka Santamaría cogieron por sorpresa a los visitantes. El ariete vasco remató a la media vuelta para que Wilfred volviera a mostrar su seguridad. Y en una galopada de Lazo, esperó en la frontal para golpear a puerta. Un defensa desvió a córner cuando se cantaba el gol.

Aunque la ocasión más clara se demoró hasta el filo del descanso, cuando un robo originado en la presión alta del Recreativo derivó en una triple oportunidad de Gorka Santamaría, Boris y Lazo. Sus remates lo sacaron entre el portero y la retaguardia marbellí. Al descanso, los albiazules ganaban a los puntos, pero no en el marcador.

El pase por vestuarios le sentó mal al Decano, y muy bien al Marbella. Los amarillos se adueñaron de la pelota y empujaron a los albiazules hacia su campo pivotando sobre el juego corto de Indiano y las arrancadas de Luis Rioja. Un cabezazo en plancha de Francis Ferrón, despejado por una palomita de Marc Martínez, fue el primer aviso.

Y justo cuando peor andaban los recreativistas, apareció la calidad pagada a precio de oro en el mercado de fichajes de verano. Lazo penetró como un puñal por la cobertura del Marbella, levantó la cabeza y la sirvió atrás para que Boris rompiera su sequía con un tiro colocado. El gesto para enviar el cuero junto a la madera reivindica al catalán más allá del físico y la pelea.

Rota la lata, Ángel López añadió hormigón y acero a su equipo. Restó de la ecuación a Gorka Santamaría y sumó a Jonathan Vila. La intención de blindar el centro del campo era evidente. Tanto que cuando Traoré cayó a la lona agotado por el cansacio, le suplió Álex Zambrano. Otro al que se le agotó la gasolina fue Boris, relevado por Santi Luque a poco del final.

El descuento fue largo -¡¡¡6 minutos!!!- e intenso. El Recre tuvo la sentencia en una contra a la velocidad de la luz de Núñez, que Lazo concluyó con un punterazo cerca del palo cuando Santi Luque se encontraba en mejor posición. Y en la otra área, Marc Martínez salvó la victoria y la fiesta al repeler un remate a bocajarro de Juanfran Guarnido.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González,  Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez, Traoré (Álex Zambrano, min.77), Rafa de Vicente, Lazo; Gorka Santamaría (Jonathan Vila, min.68) y Boris (Santi Luque, min.84).

MARBELLA: Wilfred; Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Alonso, Razvan; Corpas (Añón, min.74), Catena, Indiano, Luis Rioja; Chus Hevia (Sergio Narváez, min.74) y Francis Ferrón (Juanfran Guarnido, min.67).

GOL: 1-0 (min.63) Boris.

ÁRBITRO: Herrera Arenas, del Comité Aragonés. Amonestó a los locales Sergio González, Diego Jiménez, Marc Martínez, Traoré, Lazo y Santi Luque; y al visitante Corpas.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 10.000 espectadores.