viernes. 26.04.2024
El tiempo

La revelación aparta a Carolina Marín de la final del Open de China

La local Fangjie Gao, número 89 del mundo, da muestras de su inesperado y excelente estado de forma, y sorprende a la onubense en dos sets (19-21 y 19-21).
La revelación aparta a Carolina Marín de la final del Open de China

Tampoco será en Fuzhou. Carolina Marín se ha despedido de la posibilidad de ganar este año un Súper Series Premier, al caer esta mañana en las semifinales del Open de China frente a Fangjie Gao (19-21 y 19-21), la jugadora revelación del último gran torneo de la temporada.

La volantista china, que ya había tumbado a Nozomi Okuhara y Sindhu Pursala pese a provenir de la previa y ser la número 89 del mundo, dio muestras de su inesperado y excelente estado de forma para sorpresa de la onubense, que nunca se encontró cómoda ni tuvo continuidad en su juego.

Y para ejemplo el primer set, donde la Campeona Olímpica, Mundial y Europea llegó muy retrasada al intervalo (6-11), para luego remontar (17-15), dejarse igualar en la recta final (19-19), y doblar la rodilla en los momentos decisivos (19-21). Tocaba buscar otro duelo a tres parciales.

En la segunda manga, el control ejercido por Fangjie fue absoluto de inicio (9-16), pero de nuevo Carolina se las arregló para recuperarse y ponerse en franquía (18-17). Sin embargo, cuando parecía que Marín se había encontrado así misma, volvió a perderse y a perder el partido (19-21).