viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Salvador Távora de Almonte acoge este sábado ‘Amour’, teatro para público familiar

La programación cultural de otoño prosigue con una obra a disfrutar conjuntamente entre niños y mayores
El Salvador Távora de Almonte acoge este sábado ‘Amour’, teatro para público familiar

La ambiciosa programación cultural de otoño de Almonte continúa este sábado 18 de noviembre con la representación de una obra de teatro destinada a un público familiar, ‘Amour’, un espectáculo que pone en escena la compañía Marie de Jongh y que forma parte de la red andaluza de teatros públicos (‘Enrédate 2017’). La obra, recomendada para niños y niñas a partir de 7 años, pretende poner en valor el teatro que se puede disfrutar conjuntamente entre niños y mayores, esto es, el teatro como lugar de encuentro para compartir emociones y reflexiones, dudas y certezas.

La cita es a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Salvador Távora al módico precio de seis euros y de sólo tres euros para pensionistas, personas con el carné joven, menores de 18 años y personas con discapacidad reconocida. Las entradas pueden adquirirse en la Ciudad de la Cultura de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y en la taquilla del teatro desde las 16.00 horas el día de la función, así como en www.giglon.com.

Con esta obra prosigue una programación diseñada por el Ayuntamiento de Almonte para este otoño que está formada por 13 grandes espectáculos de diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música o flamenco y que trae hasta la localidad almonteña a numerosos artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional, como Lola Herrera, Juanjo Artero, Lolita Flores, Olivia Molina, Carlos Sobera o Marta Hazas, entre muchos otros.

La programación comenzó el 15 de septiembre con un concierto de piano de José Luis Nieto y ya ha traído a la localidad espectáculos como ‘El tren’; ‘Prefiero que seamos amigos’, con Lolita Flores y Luis Mottola; ‘Vibra’, un espectáculo de danzas urbanas; el XII Festival Flamenco Remate de Vendimia; ‘Tristana’, con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y Diana Palazón, ‘5 y acción’, con Carlos Sobera, Marta Hazas y Javier Veiga; ‘Lorca. La correspondencia personal’, con Gema Matarranz; y ‘La velocidad del otoño’, con Lola Herrera y Juanjo Artero.

Tras la obra de este sábado, la programación continuará con el Concierto Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el sábado 25 de noviembre, tras lo que tendrá lugar el musical infantil ‘Las tres cerditas’, un espectáculo musical que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil, el 1 de diciembre, y una nueva obra para público familiar, ‘¿Cuál es tu nombre?’, el 9 de diciembre.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Manoli Díaz, ha hecho un balance “altamente positivo” de la programación desarrollada hasta el momento, tanto por el “éxito de público” como por la “calidad de las obras”, con las que “ponemos a disposición de la ciudadanía una amplia oferta cultural”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, resaltó “la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer una oferta cultural amplia y de calidad”, al tiempo que destacó que esta programación de otoño “contribuye a la consolidación, tras seis años de vida, del Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”, añadió.