sábado. 18.05.2024
El tiempo

El CB San Juan quiere dejar de ser una anomalía

El equipo de Celes Vizcaíno recibe al Adepla de Plasencia con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada como local. Se espera un lleno total en el Pabellón Municipal.
El CB San Juan quiere dejar de ser una anomalía

Jugar en casa siempre es una ventaja. Conoces el campo y los puntos de referencia, te sientes cómodo en las instalaciones que utilizas todos los días y, además, te arropa la grada. Por eso la inmensa mayoría de los equipos ofrecen mejores números como locales que como visitantes. No es el caso, sin embargo, del CB San Juan, para beneficio en su día de UDEA y Betis.

El conjunto de Celes Vizcaíno ha ganados dos de sus tres encuentros a domicilio -sólo entregó el derbi-, mientras ha perdido los dos que ha disputado ante su gente. Esta tarde (Pabellón Municipal, 19.00 horas) tiene la oportunidad de corregir esta anomalía ante el Adepla Basket de Plasencia.

Ambos están atrapados en el atasco de equipos que luchan por las últimas plazas para el 'play-off' y que presentan dos victorias y tres derrotas en su casillero. El triunfo, por tanto, tendrá el valor añadido de conseguirse frente a un rival directo. En el CB San Juan son conscientes de ello y han utilizado todos sus recursos para provocar un lleno en el pabellón.

Los extremeños vienen de perder sus dos últimos duelos contra UDEA y Córdoba y tienen dos buenos extranjeros en el americano David Atkinson y el serbio Dusan Kostic (ambos están en 12 puntos de media). Aunque su jugador más peligroso es el pívot malagueño Franco Acosta (14 y 7 rebotes de promedio). Su punto débil es el tiro exterior, sólo un 24% en triples.