viernes. 26.04.2024
El tiempo

San Juan reúne a sus mayores

La Peña Flamenca acoge una jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y Cruz Roja
San Juan reúne a sus mayores

La Peña Flamenca acoge una jornada de convivencia organizada por el Ayuntamiento, la Diputación y Cruz Roja

Con el objetivo de tratar la importancia de mantenerse activo o activa en todas las edades, de manera especial a partir de los 65 y con la intención de no envejecer, sino de vivir cada etapa de la vida de forma diferente apostando por una actitud más activa, se ha celebrado esta tarde en la Peña Flamenca de San Juan del Puerto la jornada de convivencia “Bienvenido/a a los 65”.

La jornada, que viene desarrollándose por las diferentes Zonas de Trabajo Social de la provincia de Huelva con motivo de la celebración del Mes del Mayor, pretende animar a las personas participantes a llevar un envejecimiento activo y saludable. Así lo explicaron las autoridades en sus intervenciones al centenar de asistentes llegados desde Palos de la Frontera, Lucena, Bonares y San Juan del Puerto que se han congregado este miércoles en las instalaciones de la Peña Flamenca del municipio.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, en el acto de bienvenida manifestó “estar aquí esta tarde es una de las obligaciones que con mayor alegría vivo, ojalá llenéis el espíritu y paséis una tarde inolvidable con la experiencia que os contarán los profesionales que aquí se encuentran”. El presidente de Cruz Roja en Huelva, Juan José Blanco indicó “llegáis una etapa que debéis afrontarla con mucha ilusión, por ello es importante jornadas de este tipo de dinamización de envejecimiento activo” -explicó. La diputada provincial Aurora Vélez, por su parte, recordó el 1 de octubre como la fecha asignada por Naciones Unidas desde 1990 en declarar el Día Internacional de las Personas de Edad “lo bueno de esta vida es cumplir los 65, por lo que tenéis la suerte de decir que habéis vivido todos esos años y todos los que os quedan gracias a la calidad de vida que disfrutamos” –señaló.

Tras la presentación de las autoridades, tuvo lugar una charla informativa por parte de la trabajadora social Ana Sofía Rodríguez y seguidamente un Taller de Risoterapia donde se ha facilitado y promovido la comunicación entre los asistentes, incidiendo en las relaciones sociales, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la percepción sensorial y los procesos cognitivos. Con una merienda de participación, daba por finalizada esta jornada.