viernes. 26.04.2024
El tiempo

Unos 600 alumnos del Instituto Rábida son desalojados por las lluvias

El agua inundó primero la parte de arriba correspondiente a la parte de bachillerato, pero posteriormente se filtró hasta la primera por lo que al final fue desalojado todo el edificio
Unos 600 alumnos del Instituto Rábida son desalojados por las lluvias

La dirección del Instituto Rábida de la capital onubense, IES Rábida, ha tomado la determinación esta mañana de desalojar el instituto después de que el agua llegase a la planta de arriba del edificio que corresponde al alumnado de bachillerato. Todo ello debido a las inundaciones que ha sufrido la capital esta mañana y que hacía que las clases no fuesen efectivas.

El alumnado de ESO ha permanecido en sus aulas, mientras que los tutores han ido avisando a los padres en los casos en los que ha sido necesario.

Desde la Delegación de Educación han confirmado que la entrada de agua en el Instituto ha provocado el desalojo de 600 alumnos del centro.

El agua ha alcanzado la segunda planta del instituto que se ha filtrado hasta la primera, de manera que el centro, con conocimiento de la Inspección Educativa, ha sido desalojado a media mañana. Ante esto, técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación se han personado en el mismo y ya se están realizando las tareas de limpieza, por lo que no se espera que se vea afectada la programación de las clases del horario de tarde.