sábado. 27.04.2024
El tiempo

El mes de octubre en el Teatro de Aracena incluye las XVIII Jornadas Fotográficas

Las muestras se expondrán en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena con entrada libre y consisten en ‘Andalucía, entonces es ahora’, de José Muñoz
El mes de octubre en el Teatro de Aracena incluye las XVIII Jornadas Fotográficas

 

El día 12 es punto de inicio de algunas de ellas, como el Cineclub, que comenzará a las 20.30 horas y que proyectará la película ‘El ciudadano ilustre’. La taquilla para recoger las entradas se abrirá media hora antes. La cinta, de 2016, es de nacionalidad argentina, está dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprant, y protagonizada por Oscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D'Andrea, Gustavo Garzón y Emma Rivera.

Este drama ha obtenido diversos premios, como el del Festival de Venecia del año pasado al Mejor actor (Oscar Martínez), donde también estuvo nominado a Mejor film; o el Premio Goya de 2016 a la Mejor película hispanoamericana

También se inician el 12 de octubre las XVIII Jornadas Fotográficas de Aracena, organizadas por AFOTOMA (Asociación Fotográfica Tomás Martínez) y el Ayuntamiento aracenés, con la colaboración de la Diputación de Huelva y el Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura. Se extenderán hasta el 5 de noviembre y contarán con tres exposiciones y un taller de retoque fotográfico.

Esta última actividad tiene como objetivos reducir el tiempo de retoque ganando en calidad y estará impartido por el fotógrafo Joan Roig.

Las muestras se expondrán en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena con entrada libre y consisten en ‘Andalucía, entonces es ahora’, de José Muñoz. (Centro Andaluz de la Fotografía), ‘Esto no es Disneylandia’, de Juan Pedro Salinero, y una exposición colectiva de los miembros de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez.

El viernes 13 octubre se ha programado una obra del ‘Teatro Exiguo’, titulada ‘La rendición de Brenda’, a las 20.30 horas. La actriz local Almudena Ruiz es la protagonista, que además fue nominada a mejor actriz en los últimos Premios Lorca de Teatro Andaluz.

Se trata de una crítica feroz al absurdo de la guerra. La crítica y el público han celebrado y aplaudido éste montaje que no deja de recibir elogios haya donde va y que han situado a la compañía en el panorama nacional. La obra estuvo nominada a tres premios Lorca este año.