viernes. 26.04.2024
El tiempo

Estos americanos sí son de verdad (74-64)

Colton Lewis (26 puntos y 8 rebotes) y Jeremiah Davis (20 y 8) impulsan el triunfo del Enrique Benítez sobre el DKV San Fernando, en la apertura de la temporada.
Estos americanos sí son de verdad (74-64)

Victoria y espectáculo. No se le puede pedir más al debut del Enrique Benítez esta campaña en la Liga EBA. El conjunto de Javier Rodríguez Walls se impuso a un peleón DKV San Fernando (74-64), que pese a ir siempre por detrás en el marcador, sólo dio su brazo a torcer muy al final del duelo.

El cinco onubense mostró en su juego las lógicas lagunas propias del inicio de curso, pero también regaló acciones espectaculares de la mano de sus dos americanos. Al contrario de lo que sucedía con sus predecesoresColton Lewis (26 puntos y 8 rebotes) y Jeremiah Davis (20 y 8) prometen muchas mañanas de gloria en el Andrés Estrada.

El Enrique Benítez mandó de principio a fin. Un demoledor parcial de salida dio a los locales la iniciativa en el marcador (11-0). Con Julián Horacio acertado en el triple, la diferencia creció hasta los quince puntos del final del primer cuarto (24-9) y se mantuvo en el intermedio (44-29, al descanso).

El paso por vestuarios revitalizó al San Fernando, que a base de intensidad defensiva y los aciertos de Troncoso y Pelayo se embarcó en una remontada que parecía imposible. Pero el equipo de Huelva comenzó a acusar la carencia de gasolina en las piernas y la falta de acoplamiento de sus piezas. Al término del tercer acto, aún había partido (57-48).

El último cuarto vio como el DKV, pese a la lesión de Pelayo, se acercaba a seis puntos del Enrique Benítez. Fue el momento de los secundarios. Nacho Romero anotó un triple providencial y Álvaro Longo encadenó un robo, un rebote y una canasta claves. El fin de fiesta corrió a cargo de Lewis y Davis, estrellas de un equipo que comienza ganando y dando espectáculo.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Jesús Hernández (0), Julián Horacio López Delgado (10), Jeremiah Davis (20), Colton Lewis (26), Álvaro Romero 'Longo' (5) -cinco inicial-, Migue Mora (0), José Antonio Pizarro (5), Pablo Hitos (3), Ful Casanova (0) y Nacho Romero (5).

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (7), Juanmi Troncoso (23), Justo Pelayo (14), Pito Ruiz (0), Diego Gallardo (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (4), Abraham Silva (0), Ángel Cañas (3), César Heras (0) y Gonzalo Bueno (11).

CUARTOS: 24-9, 20-20 (44-29, al descanso), 13-19 (57-48) y 17-16 (74-64, al final).

ÁRBITROS: Romero Quintero y Ávila Rodríguez. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 600 espectadores.