viernes. 19.04.2024
El tiempo

El 'modo de vida americano' del Enrique Benítez

El 'modo de vida americano' del Enrique Benítez

Los recientes fichajes de Jeremiah Davis y Colton Lewis forman parte de la corta pero interesante historia del 'modo de vida americano' del Enrique Benítez. Porque el conjunto capitalino sólo lleva dos temporadas apostando por traer a Huelva el espectáculo del baloncesto estadounidense.

Una apuesta con resultados dispares. El curso pasado, Kion Brown, Terrick Phillips y Gavin Hunter fueron los abanderados en el Andrés Estrada del país de las barras y las estrellas. Y sólo el último de ellos cumplió con el rol de estrella que se presupone a los norteamericanos.

KION BROWN: Jugó los 22 partidos de la pasada temporada, pero con promedios discretos (7 puntos y 5 rebotes). Y tampoco destacó por sus porcentajes: 44% en tiros de campo y 56% en libres. No es de extrañar que sólo disputara 23 minutos por encuentro.

TERRICK PHILLIPS: Disputó 9 partidos antes de ser 'cortado'. Su tarjeta estadística (20 minutos, 6 puntos y 4 rebotes de media) explican su despido, tanto como su nivel de desacierto en el lanzamiento (30% en dobles, 21% en triples y 60% en libres).

GAVIN HUNTER: Sustituto de Terrick Phillips, ha sido el único americano que ha cumplido como tal. En sus 11 partidos promedió 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia jugando 25 minutos por duelo. Y todo con buenos porcentajes de tiro (60% en dobles y 33% en triples), salvo en los libres (62%).