viernes. 17.05.2024
El tiempo

Otro empate para el Recre en un duelo de ida y vuelta (0-0)

El Decano da la cara frente al líder y arranca un punto ante el Écija con un fútbol de ritmo alto. Ambos equipos pudieron ganar o perder en un choque enloquecido.
Otro empate para el Recre en un duelo de ida y vuelta (0-0)

El Recre sigue avanzando a paso de tortuga. El Decano arrancó un punto del campo del líder y el resultado debe ser valorado positivamente. De no ser porque las tablas con el Écija (0-0) se ven afeadas por anteriores 'pinchazos' de los albiazules. Una jornada más toca mirar con prismáticos los puestos altos de la tabla.

En esta ocasión, al menos, la igualada depara mejores sensaciones. El Recreativo dio la cara y aguantó durante los 90 minutos un partido de ida y vuelta que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El debate sobre el mal estado físico del conjunto de Javier Casquero no se sostiene a la luz del ritmo trepidante con que se desenvolvió el once onubense.

Pese al empeño del técnico por retrasar lo inevitable, llegada la hora de la verdad ni Jonathan Vila ni Gorka Santamaría pudieron ser de la partida. Traoré y Álex Zambrano fueron sus recambios, lo que obligó a variar el dibujo del 4-4-2 al 4-2-3-1. La sorpresa estuvo en la primera titularidad de Iván Malón en detrimento de Mario Marín.

Pese a jugar fuera de casa y ante el líder, el Recreativo saltó al infierno de San Pablo pisando fuerte. La ambición albiazul fabricó la primera ocasión del partido, en un servicio de Lazo que dio paso a un gran remate de Casado. El guardameta Fermín García despejó el balón como pudo. La multitudinaria hinchada onubense se las prometía muy felices.

El dominio visitante se fue apagando conforme el reloj entregaba minutos al juego. El Écija aprovechó el vacío para reclamar mayor protagonismo. Varios córners, un par de peticiones de penalti y un disparo elevado de Moyita avisaron del cambio de tendencia.

En este contexto, las primeras oportunidades astigitanas no tardaron en aparecer. Marc Martínez le ganó un mano a mano a Canillas cuando ya se cantaba el gol en San Pablo y acto seguido Ezequiel la embarcó cuando se encontraba a tres metros escasos de la portería del Recre.

El primer tiempo se clausuró como empezó, con los recreativistas rozando el gol. Una falta lejana botada al área permitió el cabezazo de Sergio González. Fermín se confío y suerte tuvo de que el cuero golpeara en el palo y no en el interior de la red.

Cumplido el trámite del pase por vestuarios, la acción se reanudó con un duro disparo de Traoré a las manos de Fermín. No debió gustarle el panorama a Muñoz que introdujo dos cambios en el Écija. Nada más salir Juan Delgado puso en apuros a Marc Martínez, que resolvió la papeleta con una gran intervención.

Con más cansancios, menos rigor táctico y más espacios, el pulso enloqueció en la recta final. El ida y vuelta se acentuó aún más. Pudo anotar el Écija en un trallazo de Moyita al que respondió con firmeza Marc Martínez. Y pudo marcar el Decano en un par de incursiones de Núñez, mal resueltas por Jonathan Vila y Boris.

-FICHA TÉCNICA

ÉCIJA: Fermín García; Luis Martínez, Núñez, Marrufo (Álex Escardó, min.57), Jonathan, Moyita, David Castro, Ezequiel (Alberto Castro, min.80), Adri Crespo, Manu Reina y Canillas (Juan Delgado, min.62).

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, min.81); Lazo (Antonio Núñez, min.65), Álex Zambrano (Jonathan Vila, min.67), Santi Luque; y Boris.

ÁRBITRO: Arias Madrid, del Comité Ceutí. Amonestó a los locales Canillas, Luis Martínez, Núñez y David Castro; y a los visitantes Santi Luque, Casado y Traoré.

CAMPO: San Pablo, unos 3.500 espectadores.