viernes. 26.04.2024
El tiempo

Manuel Gómez se reprueba a sí mismo en el pleno por sus "hostias como panes"

El portavoz del PP en Gibraleón pide disculpas por su "desafortunado" comentario fruto de "un momento de indignación" del que se arrepiente
Manuel Gómez se reprueba a sí mismo en el pleno por sus "hostias como panes"

El pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha reprobado hoy al portavoz del PP en el municipio, Manuel Gómez, por un comentario en Facebook en el que instaba a la Policía y a la Guardia Civil a "dar hostias como panes" ante el referéndum soberanista del 1 de octubre en Catalaña. Hasta aquí todo normal si no fuera porque ha sido el propio Manuel Gómez el que se ha reprobado a sí mismo, con lo que la moción reprobatoria ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos (PSOE, Somos y PP).

En un comentario en Facebook, Gómez reconoce que se equivocó y asegura que fue "un mal comentario en un mal momento, fruto de un momento de indignación del que me arrepiento". El portavoz popular olontense insiste en que estuvo "desafortunado" y pide disculpas a "todas aquellas personas que se sientan o se hayan sentido molestas por mi culpa".

Gómez Martín se define como una "persona pacífica, tolerante y dialogante que, por encima de todo, es respetuosa con la ley y la justicia y que desea lo mejor para el conjunto de los españoles, al igual que la inmensa mayoría de los ciudadanos".

También señala que Cataluña es donde se crió y por la que siente un cariño especial. Por último, apunta que espera que esta disculpa "llegue tan lejos como el desafortunado comentario".

Manuel Gómez ha agradecido al pleno la oportunidad de explicar los acontecimientos, ya que hasta el momento “nadie me ha dado la oportunidad de defenderme”.

Por su parte, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha manifestado que es la “primera vez en la historia de este ayuntamiento que se eleva a pleno la reprobación de un concejal, pero es intolerable esta actitud, rechazamos cualquier tipo de violencia”. Martín ha subrayado la importancia de incluir este punto en el pleno ordinario de este mes para mostrar "el rechazo tajante" a esta conducta. 

Los dos grupos políticos que han pedido su reprobación (PSOE y Somos) han aceptado las disculpas del concejal.