viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting golpea al Espanyol como más duele (2-0)

El once blanquiazul supera al colíder con un gol en el final de cada tiempo. Anita y Mbeleck rubrican la superioridad del cuadro de Antonio Toledo.
El Cajasol Sporting golpea al Espanyol como más duele (2-0)

Con un gol al final de cada tiempo. Ese ha sido el método elegido por el Cajasol Sporting para doblegar esta mañana al Espanyol (2-0), en el que ha sido el segundo triunfo de las blanquiazules en la presente temporada. Una victoria de mérito ante el colíder.

Aunque el primer tiempo amaneció con una parada de Sara Serrat a disparo de Letti, el once onubense dominó de principio a fin. Anita, Sofia Hartard y Ngo Mbeleck, en dos ocasiones, rozaron el gol antes de que la pelota llegara por fin a las mallas de Mimi.

Fue en un centro al área de Carol que rubricó Anita con un certero remate cuando las manecillas del reloj estaban a punto de anunciar el descanso. Era el justo y merecido premio para el juego y el esfuerzo de las chicas entrenadas por Antonio Toledo.

No cambió el decorado en la continuación. Mimi tuvo que emplearse a fonde ante Carol y Mbeleck, mientras el Espanyol tardaba en reaccionar pese a los tres cambios realizados por el entrenador visitante en menos de un cuarto de hora.

Toledo tardó más en refrescar a su equipo, pues sabía del desgaste sufrido por Aufhauser y Lara tras ser convocadas por sus selecciones. Las dos internacionales ingresaron al césped en la recta final del pulso y enseguida reclamaron todo el protagonismo.

Un pase filtrado por la austriaca dejó a la chilena mano a mano con Mimi, pero la portero del Espanyol salió ganadora del lance. Aufhauser porbaría también los guantes de la cancerbera catalana tras una buena apertura de Ngo Mbeleck.

Finalmente, sería la camerunesa la autora del gol de la sentencia blanquiazul. La africana dejó sentada a Dulce con un regate y fusiló desde cerca a Mimi. Los Campos Federativos de La Orden, donde ya cediera el Sevilla, son un fortín blanquiazul.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra Bernal, Pachu, Cinta Rodríguez, Elena Pavel (Sandra García, min.94); Castelló, Sofía Hartard, Anita, Analu (Francisca Lara, min.74); Carol (Aufhauser, min.73) y Ngo Mbeleck (Alicia, min.93).

ESPANYOL: Mimi; Nuria, Berta, Carola (Llompart, min.58), Letti (Baudet, min.46), Eli, Dulce, Paloma, Dominika, Luana (Deborah, min.46) y María Molina (Hannula, min.71).

GOLES: 1-0 (min.45) Anita; y 2-0 (min.90) Ngo Mbeleck.

ÁRBITRO: Contreras Patiño, del Comité Madrileño. Amonestó a la local Sofía Hartard; y a la visitante Dominika.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 400 espectadores.