viernes. 26.04.2024
El tiempo

Jesús Ferrera se 'borra' del Barça

El dirigente socialista onubense anuncia que deja de ser aficionado culé por el comunicado del club en apoyo al referéndum de Cataluña
Jesús Ferrera se 'borra' del Barça

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha dejado de ser, desde este mismo miércoles, seguidor del Fútbol Club Barcelona. Así lo ha comunicado el propio dirigente socialista a través de su cuenta de Twitter, donde atribuye su decisión al comunicado hecho público por el club que dirige Josep Maria Bartomeu en el que apoya el referéndum en Cataluña.

"Desde que tengo uso de razón, siempre con el F. C. Barcelona, desde hoy ni un minuto más pierdo con los que no aceptan las leyes ni la Constitución", declara Ferrera en su twitt.

El también secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales del PSOE de Andalucía ha reaccionado así tras conocer el citado comunicado, en el que el club barcelonista manifiesta su apoyo al "derecho a decidir" desde el "máximo respeto a la pluralidad de su masa social", tras lo que anuncia que seguirá "apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar".

Como culé, y porque así nos lo permite esta sección del diariodehuelva.es, Al Oído, me permito la osadía de comentarle al señor Ferrera, desde el máximo respeto a su opinión, que una cosa es el club o el equipo de fútbol del que uno es aficionado, y otra cosa muy distinta son los máximos dirigentes que lo representan. Si uno tuviera que dejar de ser aficionado del Barça porque su presidente de turno apoya la legalidad del referéndum, o incluso, como han hecho otros, la independencia de Cataluña, ¿por qué hay independentistas catalanes que son aficionados al Real Madrid?, ¿por qué aficionados merengues de izquierda siguieron siendo fieles a su equipo durante la época franquista cuando algún presidente del club blanco tenía una afinidad política hacia aquel régimen?