viernes. 26.04.2024
El tiempo

Desconvocan 'in extremis' la huelga de limpieza en el Juan Ramón tras alcanzar un acuerdo

Los cuadrantes de trabajo, los días de descanso compensatorios y un estudio de los contratos para adaptarlos a indefinidos, son los logros alcanzados por UGT
Desconvocan 'in extremis' la huelga de limpieza en el Juan Ramón tras alcanzar un acuerdo

El caos de limpieza previsto para mañana en las instalaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez se ha evitado in extremis al llegarse a un acuerdo entre el sindicato UGT y la empresa concesionaria de los servicios de limpieza en este área.

Según ha destacado el líder de este sector en UGT, Fernando Parrillo, en declaraciones a Diario de Huelva, los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Juan Ramón Jiménez han conseguido obtener sus principales reivindicaciones por lo que el Comité de Empresa de la compañía adjudicataria de este servicio, OHL-Servicios INGESAN, S.A., ha decidido desconvocar las protestas previstas para mañana 15 de septiembre.

La huelga estaba prevista con una duración de 24 horas todos los lunes y viernes de cada mes hasta que la compañía pusiera fin a los "incumplimientos" de los derechos de los trabajadores que se vienen produciendo, según UGT, desde que la empresa se hizo cargo de este servicio, en junio de 2015.

Finalmente, según ha destacado Fernando Parrillo a este diario, se ha llegado a un acuerdo para establecer "cuadrantes de trabajo serios" para los empleados, algo que hasta el momento no se estaba llevando a cabo.

Del mismo modo, desde la empresa han cedido para dar días de descanso compensatorios a los empleados y se ha comprometido a realizar un estudio pormenorizado de los contratos para detectar aquellos que pudieran estar "en fraude de ley" para que de esta forma pudieran pasar a considerarse como "indefinidos".

La empresa también se ha comprometido a poner al día las nóminas a finales de mes y se ha acordado aceptar el laudo de la Junta de Andalucía por el cual se declaraba nula las últimas elecciones sindicales por lo que se restablece un comité de empresa liderado por UGT.

Ante la convocatoria de la huelga en Empleo, desde UGT llegaron a denunciar represalias por parte de la empresa.