martes. 23.04.2024
El tiempo

El juez cita al administrador y a dos empleados de la carbonera por el incendio de Moguer

Comparecen este jueves en calidad de investigados por un presunto delito de incendio forestal. El informe de la investigación ya hablaba de una "negligencia"
El juez cita al administrador y a dos empleados de la carbonera por el incendio de Moguer

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha señalado que mañana jueves el juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer tomará declaración, en calidad de investigados, al administrador y dos trabajadores más de la carbonería, que se podría vincular con el fuego del pasado 24 de junio en el Paraje Las Peñuelas, incendio se extendió por los términos de Moguer, Lucena del Puerto, Mazagón y Matalascañas, y que arrasó más de 8.500 hectáreas.

Comparecen en el juzgado investigados por un presunto delito de incendio forestal. Del mismo modo, el Alto Tribunal andaluz ha recordado que muchos de los perjudicados por el incendio, sobre todo campistas, se están personando en la causa. La empresa suspendió su actividad el pasado 21 de julio, casi un mes después de producirse el siniestro en el entorno de Doñana.

Según el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) del Plan Infoca, el origen del fuego fue por "negligencia por descuido" en las instalaciones, y además desde esta empresa intentaron con "maquinaria pesada ocultar evidencias" que pudieran inculpar a la carbonería.