viernes. 26.04.2024
El tiempo

Teatro y ballet ‘made in’ San Juan en la Semana Cultural

El programa continúa en su tercera jornada con un espectáculo de la Escuela Municipal de Arte Flamenco
Teatro y ballet ‘made in’ San Juan en la Semana Cultural

La plaza de España de San Juan del Puerto acogió anoche la segunda jornada de la 35ª Semana Cultural con un programa meramente local. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento hizo que coincidiera en la misma noche ballet clásico y teatro hecho por sanjuaneros que dieron lo mejor de sí al público asistente.

A las diez en punto de la noche, y tras un breve chaparrón que descargó sin mayor importancia sobre en la localidad, los presentadores dieron paso a la primera actuación. Bajo el título ‘Circo’ el grupo de ocho alumnas del Taller de Ballet Clásico que dirige la profesora Rocío Candón hicieron diversos números muy vistosos relacionados con la cultura circense. Las bailarinas interpretaron conocidas composiciones, algunas apoyadas en barra y otras acompañadas con pelotas y cintas.

Seguidamente, y tras un breve descanso vendría el plato fuerte de la noche: el grupo de actores y actrices de la compañía local ‘Teatrart’, dirigido por Pedro Lauro, presentaron el sainete en verso ‘El Conde Burra’. Propuesta situada en la época medieval y cuya trama tuvo que ver con cruzadas, cuernos, dudas y brujas. El público despidió al grupo con un fuerte aplauso, por el trabajo desarrollado en escena por Manuel Rebollo (Conde Burra), Manuel Cárdenas (Don Pío), Paqui Escobar (Doña Jimena), Ángeles Salas (Bruja Coruja/Maruja), Pedro Lauro Márquez (Pocholo) e Isabel Rodríguez (Doña Rodriga). En el sonido estuvo Álvaro Puertas.

Hoy miércoles, ha adelantado el Ayuntamiento sanjuanero, el programa recoge una de las grandes citas más esperadas de la semana con el espectáculo ‘¡Gracias por venir!’. Estará a cargo de la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo. En dos horas, el público disfrutará de todo un montaje flamenco-musical en directo donde el género de la revista tomará vida. Temas como ‘El rey León’, ‘Mary Poppins’, ‘Aladín’, ‘El circo’, ‘Bienvenido Mr. Marshall’, ‘Mamá quiero ser artista’, ‘Bailando bajo la lluvia’, ‘West Side Story-América’, ‘All that jazz’ o ‘¡Gracias por venir!’ serán bailados por casi un centenar de niñas, jóvenes y mujeres sanjuaneras e interpretados por un grupo de músicos profesionales a cuyo frente estarán los cantantes Israel Moro y Tania Cumbreras.

Finalmente, recordar las exposiciones de artes plásticas, artesanía y fotografía que se encuentran abiertas al público hasta este mismo domingo en la planta baja del Centro de Mayores de la calle Dos Plazas en horario de mañana (de 11 a 14 horas) y tarde (de 19.30 a 23.30 horas).