domingo. 05.05.2024
El tiempo

La estrategia vuelve a ser un arma para el Recreativo

Uno de cada tres goles del Decano en pretemporada llegó en acciones a balón parado. El porcentaje equipara a los albiazules con los equipos de élite.
La estrategia vuelve a ser un arma para el Recreativo

Las acciones a balón parado, conocidas ahora por las siglas ABP, son cruciales en el fútbol moderno. Según los últimos estudios, en las grandes ligas, uno de cada tres goles nacen a pelota quieta. En categorías más cerradas y de menor calidad, como la Segunda B, la pizarra adquiere aún más importancia.

Pese al trabajo de Alejandro Ceballos y Juan Manuel Pavón, el Recreativo no ha sido un equipo especialmente atinado en la estrategia estas últimas temporadas. Una tendencia que Javier Casquero espera revertir. Y por lo visto en la pretemporada, el técnico va por el buen camino.

De los nueve goles anotados por el Decano durante la preparación, tres llegaron con el esférico detenido. Esto es, uno de cada tres. En la media de los conjuntos de élite, si bien, conviene puntualizar que los aciertos recreativistas a balón parado llegaron en los amistosos frente al Cartaya y la Olímpica, rivales de inferior categoría.

Sergio González, con dos dianas, una a la salida de una falta lateral y otra en un córner, ha sido el 'pichichi' albiazul en la pizarra, seguido de Jonathan Vila, autor de un gol a saque de esquina. Rematadores aparte, la presencia de lanzadores de la calidad de Antonio Domínguez y Carlos Calvo ha permitido al Recre recuperar la estrategia como arma.