martes. 19.03.2024
El tiempo

El Recreativo progresa adecuadamente (2-4)

El Decano vence y convence ante la Olímpica Valverdeña, en su segundo test de pretemporada. Vila, Antón en propia meta, Zambrano y Sergio González, goleadores albiazules.
El Recreativo progresa adecuadamente (2-4)

Segundo test y segunda victoria. El Recreativo de Huelva se ha impuesto a domicilio a la Olímpica Valverdeña (2-4) en un nuevo amistoso veraniego. Aún con las lógicas carencias de estas fechas, el Decano progresa adecuadamente en su preparación de una temporada que comenzará el mes que viene con un endemoniado arranque.

Una de las virtudes del equipo de Javier Casquero es su renovado poderío aéreo a pelota parada. Si en Cartaya abrió así la lata Sergio González, en el estadio Javier López el turno fue de Jonathan Vila, autor del primer gol recreativista con un certero testarazo a saque de esquina.

La otra vía de peligro del Recre es David Segura. El joven y prometedor extremo es vertical e incisivo. Siempre tiene la portería entre ceja y ceja, y su fútbol sólo entiende de centros y disparos. Suya fue la jugada que terminó en el segundo tanto visitante, previo rebote en un defensa local.

Antes del descanso, Álex Zambrano redondeó la buena primera parte de los capitalinos con un remate desde la corona del área. El centrocampista onubense lo festejó apropiadamente, consciente de que su renovación ha encontrado tantos partidarios como detractores.

El Decano fue otro equipo, mas débil, en la segunda parte. El carrusel de cambios desactivó a los albiazules. El debut de Traoré, demasiado perdido, fue el mejor ejemplo. Otro estreno, el de Marc Martínez, resultó más afortunado. El meta se lució deteniendo un penalti, si bien, recibió dos goles.

Porque la Olímpica creció en la continuación. La escuadra de Juan Carlos Camacho recortó distancias por medio de Samu. Luego Sergio González volvió a sacar petróleo en un córner y Marc frustró en los once metros a Luis Zambrano, quien se tomó la revancha con un tiro ajustado que cerró el marcador.

-FICHA TÉCNICA

OLÍMPICA VALVERDEÑA: Nacho, Antón, David García, Oliveira, Canterla, Pachón, Ordóñez, Luis Zambrano, Braulio, Samu y Cata. También jugaron Girol, Rafa, Sebi, Ricky y Álex Beltrán.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, David Rodríguez, Ignacio Prieto, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Víctor, Álex Zambrano, David Segura; e Iván Aguilar. También jugaron Marc Martínez, Iván Robles, Sergio González, Diego Jiménez, Gustavo, Cerpa, Traoré, Ernesto, Antonio Domínguez, Manu Torres y Diego Vargas

GOLES: 0-1 (min.2) Jonathan Vila; 0-2 (min.21) Antón, en propia meta; 0-3 (min.27) Álex Zambrano; 1-3 (min.49) Samu; 1-4 (min.58) Sergio González; y 2-4 (min.72) Luis Zambrano.

ÁRBITRO: Llerena Garrido, del Comité Andaluz. Amonestó al local Antón.

CAMPO: Javier López de Valverde del Camino, unos 900 espectadores.