martes. 19.03.2024
El tiempo

El nuevo Recre de Javier Casquero se estrena con un triunfo sobre el Cartaya (0-2)

Sergio González y Rubén Mesa, goleadores albiazules con un tanto en cada tiempo. El delantero pacense erró un penalti. Brillante David Segura. El técnico rotó a todos los jugadores, menos a Rubén Gálvez.
El nuevo Recre de Javier Casquero se estrena con un triunfo sobre el Cartaya (0-2)

Primer ensayo y primera victoria. El nuevo Recreativo de Javier Casquero se ha estrenado imponiéndose al Cartaya en el Luis Rodríguez Salvador (0-2). Sergio González y Rubén Mesa, con un tanto en cada tiempo, fueron los goleadores del primer y triunfal amistoso del verano albiazul.

Pocas conclusiones pueden sacarse de un duelo marcado por la falta de ritmo y el cansancio de los jugadores de ambas plantillas, incompletas además ante la anunciada llegada de varios fichajes. Como se esperaba, Casquero alineó dos equipos diferentes, con la excepción de Rubén Gálvez.

El Decano pronto estableció la diferencia de categoría en el marcador. Apenas arrancado el choque, Sergio González anotaba el primer gol de los recreativistas al rematar de cabeza una falta botada por Antonio Domínguez.

Pese a tan prometedor inicio, los capitalinos no volvieron a generar ocasiones claras de gol en el primer acto, si bien, disfrutaron de la iniciativa y la posesión del balón, aunque con poca o ninguna profundidad. Una asignatura a mejorar.

La segunda parte discurrió bajo parecido guión, con la salvedad de David Segura. El prometedor mediapunta dio muestras de un fútbol vertical e incisivo que le puede llevar a la titularidad y a ser idolatrado por el Nuevo Colombino.

Aunque el protagonista de la continuación fue Rubén Mesa. El pacense vio como Antonio le paraba un penalti. El delantero, sin embargo, se tomó la revancha al cabecear a la red un centro del bullicioso Segura a dos minutos del final.

-FICHA TÉCNICA

CARTAYA: Víctor Bocanegra; Raúl, David Novoa, Jacobo, Francis Ruiz, Mario, Canito, Álvaro Pereira, Álvaro Carrera, Lolo e Ilde. También jugaron Antonio y Pedro.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Casado, Sergio González, David Rodríguez, Cerpa, Víctor, Rafa de Vicente, Antonio Domínguez, Manu Torres e Iván Aguilar. También jugaron Mario Marín, Diego Jiménez, Prieto, Gustavo, Álex Zambrano, Jonathan Vila, Segura, Ernesto, Diego Vargas y Rubén Mesa.

GOLES: 0-1 (min.8) Sergio González; y 0-2 (min.88) Rubén Mesa.

ÁRBITRO: Álvaro Suárez, del Comité Andaluz. Amonestó al visitante Casado.

CAMPO: Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya, unos 2.000 espectadores.